9 cosas que te interesan saber sobre los audios online para tu estrategia

High Angle View of Modern White Audio Headphones with Cord Mac Computer Keyboard and Mouse on Grey Desk Background with Copy Space

España.- IAB Spain, que es la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España, ha presentado su “Estudio anual de Audio Online”, con el que se pretende mostrar cómo ven los usuarios los contenidos en audio online y que uso hacen de ello y los resultados dejan entrever que son muchos los usuarios que,cada vez más, acceden a este tipo de contenidos. Aunque, también dicho estudio también da a conocer otros datos relevantes sobre el sector como son los siguientes:

  1. El audio online es un tipo de contenido recurrente para el 43% de los internautas que consumen contenidos de audio al mes.
  2. El 55% de los internautas escuchan contenidos de audio online a diario.
  3. Los principales motivos por los que los internautas se decantan por los contenidos de audio online son los siguientes: los escuchan dónde y cómo quieren (62%), y por la variedad de contenidos (60%).
  4. La principal audiencia de audios online es una audiencia cualificada, con estudios universitarios, en una fase laboral activa y con una edad comprendida entre los 25 y los 45 años, aproximadamente (en el 67% de los encuestados).
  5. El 90% de los encuestados accede a los audios online desde sus smartphones.
  6. El 60% de los oyentes piensa que este medio tiene menos publicidad que otros.
  7. La radio en streaming a través de Internet es el formato considerado más útil para las decisiones de compra (47%).
  8. El 12% de los oyentes de audio online paga por un servicio de suscripción.
  9. Hay dos tipos de usuarios de audio: el que escucha en días laborables y el que lo hace los siete días de la semana.

Como ves, la radio está cambiando mucho y es que las nuevas tecnologías e Internet están haciendo que se consuma otro tipo de audios que hace año eran impensables. Y tú, ¿escuchas audios online? ¿Qué usos haces de ellos? ¿Cómo ves la publicidad en este medio?.