9 consejos esenciales sobre crowdfunding por creativo mexicano

El crowdfunding se ha convertido en una muy útil alternativa de capitalización para proyectos emergentes que en los terrenos de la creatividad y la innovación tienen mucho que aportar.

El crowdfunding,también llamado fondeo, consiste en la presentación de diferentes proyectos creativos que se se ponen a consideración de posibles donantes, quien al aportar ciertas sumas de dinero logran cristalizar tales proyectos y a cambio suelen recibir ciertos beneficios.

Kickstarter   o Fondeadora representan dos ejemplos de sitios web que acogen a diversos proyectos que son puestos a consideración de los donantes. Gracias a esta modalidad, es posible que empresarios jóvenes o freelancers puedan acceder a financiamientos de una manera que antes era inimaginable.

A través de esta clase de plataformas,  las necesidades de financiamiento de proyectos se logran transmitir a la comunidad por medio del  terreno digital y se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes.

Así, gracias al crowdfunding se logran concretar la creación de productos, proyectos de arte, soluciones para problemas sociales específicos, planes de salud y desarrollo, lanzamientos especiales y muchas otras modalidades de proyectos.

A través de estas creativas animaciones GIF, el creativo visual mexicano José Pablo Ledesma presenta consejos esenciales que debes llevar a la práctica si deseas que alguno de tus proyectos alcance el éxito, toma nota de ellos.

 

Sé coherente con quienes te apoyan y con los objetivos de tu proyecto

Regresa el dinero a tus patrocinadores en caso de no completar con éxito el proyecto.

Crea recompensas como una manera de agradecer el apoyo de tus patrocinadores.

Corre la voz, difunde tu proyecto en diversos canales y aumenta tu alcance.

Utiliza contenidos como video e imágenes que te ayuden a explicar tu proyecto.

Usa alternativas a las plataformas de crowdfunding para diversificar tus ingresos.

Ten recursos extras que te permitan sostener tu proyecto antes de depender de patrocinios.

Verifica la confiabilidad de la plataforma de fondeo en la que estás.