• Facebook es la red social líder en número de usuarios y preferencia por parte de los mercadólogos.

  • La capacidad de las redes sociales ha dado paso al social media marketing, como una estrategia ampliamente usada a nivel mundial.

  • El valor de la comunicación a través de redes sociales ha dado paso a poderosas acciones que las marcas han implementado dentro de este mercado.

Facebook se ha convertido en la red social clave dentro de la mercadotecnia digital, por el número de usuarios que suma, la cantidad de herramientas que concentra y el valor de mercado que ha alcanzado.

Pero este dominio tiene su precio y una demanda que ha sido aceptada por un tribunal español podría ser la mejor muestra de ello, luego de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó una querella en contra de la red social, al argumentar que utilizó datos privados de sus usuarios sin su consentimiento.

El número de usuarios de Facebook se estima que sea de poco más de 20 millones durante este 2019 dentro de España y la proyección nos ayuda a dimensionar el peso de la demanda, que pide una indemnización por 200 euros.

La demanda, como era de esperarse, recuerda el lamentable episodio que la red social enfrentó durante el escándalo de Cambridge Analytica, por lo que de aceptarse la querella en contra de la red que creó Mark Zuckerberg se estaría dejando un antecedente importante del rol que pueden asumir hoy en día los usuarios de redes, por el valor que sus datos generan en el mercado.

Cifras proyectadas por El Economista advierten que el valor de los datos que los usuarios de Facebook alcanzan es de hasta 17 euros mensuales, por lo que hoy en día es importante conocer cuál será el rumbo que tome este insight dentro de la economía digital.

loading...