x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Españoles demandan a Facebook y todos los usuarios de la red social podrían obtener 200 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es la red social líder en número de usuarios y preferencia por parte de los mercadólogos.
  • Facebook es la red social líder en número de usuarios y preferencia por parte de los mercadólogos.

  • La capacidad de las redes sociales ha dado paso al social media marketing, como una estrategia ampliamente usada a nivel mundial.

  • El valor de la comunicación a través de redes sociales ha dado paso a poderosas acciones que las marcas han implementado dentro de este mercado.

Facebook se ha convertido en la red social clave dentro de la mercadotecnia digital, por el número de usuarios que suma, la cantidad de herramientas que concentra y el valor de mercado que ha alcanzado.

Pero este dominio tiene su precio y una demanda que ha sido aceptada por un tribunal español podría ser la mejor muestra de ello, luego de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó una querella en contra de la red social, al argumentar que utilizó datos privados de sus usuarios sin su consentimiento.

El número de usuarios de Facebook se estima que sea de poco más de 20 millones durante este 2019 dentro de España y la proyección nos ayuda a dimensionar el peso de la demanda, que pide una indemnización por 200 euros.

La demanda, como era de esperarse, recuerda el lamentable episodio que la red social enfrentó durante el escándalo de Cambridge Analytica, por lo que de aceptarse la querella en contra de la red que creó Mark Zuckerberg se estaría dejando un antecedente importante del rol que pueden asumir hoy en día los usuarios de redes, por el valor que sus datos generan en el mercado.

Cifras proyectadas por El Economista advierten que el valor de los datos que los usuarios de Facebook alcanzan es de hasta 17 euros mensuales, por lo que hoy en día es importante conocer cuál será el rumbo que tome este insight dentro de la economía digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos