89% de los padres consideran que sus hijos son víctimas de ciber-bullying

México, D.F.- De acuerdo con un estudio de Bitdefender,, 89 por ciento de los padres de familia piensan que sus hijos han sido víctimas de acoso cibernético o ciber-bullying cuando navegan en internet -concepto que incluye amenazas, hostigamiento y humillaciones a través de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales-.

Asimismo, el 54 por ciento cree que sus hijos han quedado “muy afectados” por este tipo de incidentes, ya que han manifestado tristeza, enojo, apatía e incluso violencia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Existe un millón de mujeres alfa en México: IBOPE
Cerca del 5% de los mexicanos son considerados metrosexuales

Para llegar a estas conclusiones, la empresa fabricante de software de seguridad encuestó a mil 740 padres de cinco países, quienes hablaron sobre los hábitos de sus hijos en internet, sobre todo de aquellos donde existe contacto con amigos virtuales.

Otros resultados que arrojó el estudio son:

  • Los niños de siete a diez años pasan menos de una hora diaria en internet, los que tienen entre 16 y 18 años pasan entre una y tres horas diarias, y los niños de 11 a 15 años invierten más de tres horas al día.
  • El 43 por ciento del grupo de entre 16 y 18 años usa internet para elaborar proyectos de investigación de la escuela, mientras que el 31 por ciento se dedica a acceder a las redes sociales.
  • El 87 por ciento de los niños de entre 11 y 15 años usa internet para chatear con sus amigos a través de plataformas de mensajería instantánea.
  • El 87 por ciento de los padres aceptaron conocer sólo al 65 por ciento de los amigos de sus hijos, ya que el 35 por ciento restante son amigos virtuales que no conocen en la vida real.
  • Tras los incidentes de acoso cibernético, el 19 de los padres han buscado ayuda especializada para sus hijos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299