x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

80% de la información de los clientes es desperdiciada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Analizar a profundidad los datos de sus clientes es esencial para definir una segmentación de los mismos con base en sus patrones de consumo. En este campo, el Big Data toma primordial como una herramienta eficaz para la gestión de dichos datos.

Internacional.- Analizar a profundidad los datos de sus clientes es esencial para definir una segmentación de los mismos con base en sus patrones de consumo. En este campo, el Big Data toma un papel primordial como una herramienta eficaz para la gestión de dichos datos.

Más notas relacionadas:
4 razones por las que estás perdiendo muchos clientes
Cómo ahuyentar clientes con un simple cartel
4 errores de las agencias que hacen perder dinero a los clientes

De acuerdo con un estudio de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) más del 80 por ciento de la información de los clientes es desperdiciada debido a que las compañías no cuentan con procesos eficaces para la gestión de la misma.

Por ello, la adopción de la infraestructura necesaria para realizar este procedimiento es crucial para las marcas. Ya que de acuerdo con el organismo educativo, el uso de este enfoque de la información aumenta la productividad de una firma en un cinco por ciento, mientras que la rentabilidad se incrementa en seis por ciento.

Ahora, el desafío para las marcas será decidir qué combinación de canales publicitarios (televisión, Internet, correo directo, radio, prensa) es la opción más eficaz para promover su producto o servicio.

Fuentes: extraconfidencial/Technologyreview/MIT

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.