8 Personas de pie en la intemperie son el nuevo Billboard de Xbox One

En la búsqueda por llamar la atención, las marcas o las agencias de publicidad pueden llegar a caer en excesos, lo que en ocasiones logra el cometido: atraer las miradas, sin embargo, muchas veces con efectos contraproducentes. Ahora un billboard de Xbox para promocionar uno de sus nuevos juegos está generando polémica debido a que incorpora a ocho personas que tienen que permanecer de pie y a la intemperie como parte de la campaña.

La campaña, elaborada por McCann, comenzó el mes pasado con una convocatoria donde se buscaba a fans de la franquicia Tom Raider que estuvieran dispuestos a pasar 24 bajo las condiciones climáticas más adversas.

Billboard Xbox One

Estas condiciones climáticas son creadas artificialmente, e incluso pueden ser activadas por los transeúntes de las calles de Londres, donde se encuentra ubicado el billboard en cuestión. Las condiciones climáticas incluyen fuertes vientos, frío o calor extremos, así como tormentas de nieve.

El último en bajar del billboard gana el reto:

La dinámica puede ser vista a través de streaming en una página web especialmente creada para el evento.

La activación ha suscitado controversia así como interés, no obstante, el hashtag #SurvivalBillboard no ha logrado convertirse en trending topic.

El videojuego Tomb Raider es un título multiplataforma, es decir, que estará disponible en las consolas de Sony y en PC, sin embargo, Microsoft mantiene un acuerdo con Crystal Dynamics para mantener un exclusiva temporal, con el fin de competir con el lanzamiento de Uncharted 4, uno de los títulos más esperados de PlayStation.