Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 funciones que una marca debe cumplir (video)

La construcción de marca es uno de los pilares para toda firma que aspira a permanecer en el top of mind de los consumidores.

La construcción de marca es uno de los pilares para toda firma que aspira a permanecer en el top of mind de los consumidores.

Una de sus principales funciones es la de dotar de identidad, pero además debe transmitir sus principios y, que a su vez, se convierta en un factor determinante para cautivar a los clientes, generar confianza y fidelidad.

Por ello, es importante que las firmas y los mercadólogos tengan presentes algunas de las principales funciones que debe cumplir una marca. Entre ellas se destaca la Pregnancia, Estética, Asociación, Recordación, Comunicación, Designar, Significado, e Identificar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados