Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Posteas los lugares qué visitas? Esto contestaron los mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una primera aproximación a este comportamiento es la proyección de la firma Gartner, que estima 268 mil 692 millones de descargas de aplicaciones para 2017.

Actualmente el uso de las redes sociales por parte de los mexicanos representa un nivel de penetración de social media de 98.2 por ciento entre usuarios de internet, de acuerdo a ComScore (2014).

Frente a estas cifras, un uso que se hace de las redes sociales es para postear el lugar en que el usuario se encuentra, por lo que datos del estudio “Perfil del usuario en redes sociales” realizado por Merca2.0 señalan que un 40.33 por ciento de usuarios realiza esta actividad, contra un 59.67 por ciento que negó hacerlo.

De ellos, entre los mexicanos que no acostumbran a postear en redes sociales los lugares que visitan, el 55.94 por ciento eran hombres contra un 63.06 por ciento de mujeres.

En el caso de quienes afirmaron hacer uso de las redes sociales para postear el lugar en el que se encuentran, el 44.06 por ciento eran hombres contra un 36.94 por ciento de mujeres.

lugares2

Cifras del estudio colocaron a Facebook como la principal plataforma para postear el lugar en que se encuentran los usuarios de redes sociales en México, con un 40.71 por ciento.

A esta plataforma le siguen Twitter, con 27.86 por ciento de preferencias y Foursquare, con 28.93 por ciento.

lugares1

Otro fenómeno que ayuda a entender el impacto de las redes sociales en el consumidor mexicano y que pueden ayudar a diseñar estrategias de marketing, lo ofrece el estudio Usos de la telefonía móvil realizado por Merca2.0 en el que se descubrió que el momento del día en que mayor uso se hace de estas plataformas es mientras se encuentran en casa, para un 31 por ciento de hombres, mientras que para el 3.3 por ciento de las mujeres, el momento en que revisan sus redes es mientras se encuentran en una junta. A la hora de la comida, solo un 15.2 por ciento de hombres y 15.1 por ciento de mujeres afirmó revisar sus cuentas de red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados