Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 errores básicos que se deben evitar al hacer un resumé

Puede ser muy fácil cometer errores en una hoja de vida y muy difícil solucionarlos una vez que ya se ha entregado o enviado. Así que lo mejor para no estar en esta última situación, es evitarlos.

Puede ser muy fácil cometer errores en una hoja de vida y muy difícil solucionarlos una vez que ya se ha entregado o enviado. Así que lo mejor para no estar en esta última situación, es evitarlos.

La prevención en estos casos es básica, y por ello se sugiere prestar atención a estos ocho aspectos básicos.

1. Errores gramaticales y de ortografía

Un CV debe ser ortográfica y gramaticalmente perfecto. De lo contrario los potenciales empleadores concluirán que no se tiene conocimiento necesario de escritura o no hay atención al detalle.

2. Falta de especificaciones

En muchos casos los empleadores necesitan entender que se ha realizado y que responsabilidades incluían las posiciones anteriores. Lo ideal, por ejemplo, es detallar que se ha ‘reclutado, contratado, entrenado y supervisado un equipo de 20 empleados en una fabrica de zapatos’.

3. Usar el mismo Resumé para todas las candidaturas

Entregar un CV igual para cada procesos de selección, no muestra a los posibles empleadores, cuales son las características especificas que pueden servir a la posición a la que se opta. Se debe personalizar cada CV según la posición y organización a la que se presenta.

4. Excederse por lo largo o por lo corto de la información

Puede que no existan reglas fijas sobre la extensión de un Curriculum, pero ello no significa que se deba entregar uno de 5 paginas o uno que apenas contenga media página de información. Lo ideal es entregar entre una o dos páginas de información.

5. Dejar de lado información importante

Puede verse tentado a dejar de mencionar trabajos que, por ejemplo, tuvo que tomar para pagarse la universidad. Pero según sea el caso, este tipo de experiencia puede ayudarle a mostrar otras habilidades y experiencias que le han nutrido y que podrían ser un punto a favor frente a otros candidatos frente a sus posibles empleadores.

7. Visualmente muy recargado

Si el CV que se muestra tiene texto de borde a borde y cuenta con cinco tipos diferentes de fuentes, es posible que tal presentación solo logre ocasionar un dolor de cabeza en un posible empleador. Así que pida opinión a varias personas de confianza sobre la apariencia de su CV y si esa visualmente atractivo. De lo contrario, trabaje en ello.

8. Información de contacto incorrecta

Puede que el CV esté perfecto, pero que por nervios o por costumbre, al citar la información de contacto, se cometiese un error. Revise con calma este apartado, para descartar errores que eviten que posibles empleadores puedan contactarle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados