Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 de cada 10 españoles son felices en su trabajo

España.- Al celebrarse este 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2012, Adecco ha publicado su más reciente encuesta sobe felicidad laboral en España, para dar a conocer cuán felices son en este aspecto, sus habitantes.

España.- Al celebrarse este 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2012, Adecco ha publicado su más reciente encuesta sobe felicidad laboral en España, para dar a conocer cuán felices son en este aspecto, sus habitantes.

Más notas relacionadas:
70 por ciento de quienes buscan trabajo usan Facebook y LinkedIn
Inicia operaciones la primera agencia de felicidad en México
La felicidad es movimiento: Anuncio de Coca-Cola

En España, el tema del trabajo, ha cobrado aún más importancia entre sus ciudadanos, pues a raíz de la crisis que ha afectado al país durante los últimos cinco años, el desempleo ha alcanzado cifras del 25 por ciento entre la población productiva. De allí que tener un puesto laboral, es ya, para muchos considerado una razón de felicidad.

Por su parte, Addeco, en su encuesta, analiza los factores de satisfacción laboral y de como el bienestar de los empleados repercute sobre el clima laboral de la empresa, así como en su productividad, de allí la necesidad de estar al corriente de estos factores, desde el punto de vista organizacional, para obtener una relación ganar-ganar para ambas partes.

Estas son las principales conclusiones de la investigación llevada a cabo por Adecco:

 

·         Más de 3 de cada 4 españoles -el 79,2%- se declara feliz en su trabajo, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que un año atrás. Sin embargo, en el caso de las personas en paro que han sido preguntadas por su índice de felicidad (medido del 1 al 10) la media se establece en 5,48 puntos, que alcanzarían los 8,13 si consiguiesen próximamente un empleo.

·         Para el 78,7% de los trabajadores encuestados un mayor cargo directivo y el salario que conlleva no son sinónimos de mayor felicidad laboral si no están respaldados por otros factores mejor valorados. Porcentaje que aumenta hasta el 81,4% en el caso de las personas encuestadas que están desempleadas.

·         Por encima de la remuneración, los trabajadores en España valoran aspectos como disfrutar del trabajo que se realiza (38,8%) y un buen ambiente laboral (17,5%) como más determinantes para alcanzar la felicidad en el trabajo. Y tanto es así, que el 59,7% estaría dispuesto a cambiar una parte del salario por mayores índices de felicidad laboral.

·         Cuando se coloca en la misma balanza estabilidad laboral o felicidad en el trabajo, es la primera quién más peso adquiere, tanto para quiénes ya están trabajando como para quiénes no. Así lo afirma el 71,3% de los trabajadores en activo y el 73% de los parados, que anteponen estabilidad a satisfacción laboral aunque conlleve malestar en el trabajo.

·         Cuatro de cada diez encuestados por Adecco (40,9%) creen que serían más felices si emprendiesen su propio negocio pues podrían organizarse su tiempo y dedicarse a una profesión que les gustase; sin embargo, un 37% cree lo contrario ya que el emprendimiento conlleva demasiadas obligaciones y/o responsabilidades.

·         Para el 81,6% de los encuestados aumentaría su felicidad si pudiesen disfrutar de una mayor racionalización de los horarios similar a la europea y contar también con la posibilidad de teletrabajar.

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 11.23.01

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 11.22.48

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 11.22.29

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 11.22.04

Más detalles de esta encuesta en el siguiente enlace.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados