8 cosas que los mercadólogos deben saber sobre la UEFA Champions League

La Champions League causa gran emoción entre los aficionados al futbol (y una enorme distracción en los lugares de trabajo en el continente americano) pero también es un gran negocio. Te decimos ocho cosas que los mercadólogos deben saber sobre este torneo de la UEFA.

1. Es el torneo de clubes más importante de Europa. Se fundó en 1955 y en la fase de grupos participan 32 equipos.

2. En la temporada 2005/2006 los ingresos de la Champions League fueron de 607 millones de euros. En la del 2013/2014 fueron de mil 445 millones.

3. La diferencia de ingresos entre la Champions League y el otro torneo de la organización, la Europa League, es grande. La segundo obtuvo ingresos por 247 millones de euros el torneo pasado.

4. La final del torneo pasado tuvo más de 180 millones de televidentes en unos 200 países.

5. Los equipos que recibieron más dinero tras la distribución de ingresos de la Liga de Campeones fueron Real Madrid (57 millones de euros), París Saint-Germain (54 millones), Club Atlético de Madrid (50 millones), Manchester United (44.78 millones) y FC Bayern Munich (44.6 millones).

6. De 1955 hasta el torneo pasado, los equipos con más títulos de Champions son Real Madrid (10), AC Milan (7), FC Bayern Munich (5), Liverpool FC (5), FC Barcelona (5) y AFC Ajax (4).

7. La UEFA Champions League el sexto lugar de los eventos deportivos mejor valuados. Los primeros cinco puestos son: Super Bowl, Juegos Olímpicos de Verano, Juegos Olímpicos de Invierno, Copa del Mundo de la FIFA y el Final Four del basquetbol de la NCAA.

8. Los patrocinadores principales de la Champions League son UniCredit, Playstation 4, Mastercard, Lay’s, Nissan, Gazprom, Heineken y Adidas.

 

Datos: Statista.