x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 alternativas para no ahogarse en las contraseñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Les digo que ya no aguanto más, me estoy ahogando en mi propio mar de contraseñas. Ya no sé si para una de ellas era el nombre de mi perrita intercalado con mi primer número de teléfono de la vida; o el segundo apellido de mi papá precedido de la fecha de nacimiento de mi abuelita que no conocí; o mi calle escrita al revés con el apodo de mi otro perro y en el medio el año en que nací, o en el que llegué a México o en el que abrí el correo o el nombre de… y si esta confusión la multiplico por correo1, correo del trabajo, redsocial1, redsocial2, redsocial3, red para trabajo, red para amante, red para… ¡Tragedia!

No es chiste, ya no aguanto más. No hay libretita que valga ni post it que alcance, no hay disciplina que me ayude a ordenar cada entrada a mi virtualidad… No sé si a ustedes les pase o si sea un poco un “despelote” más femenino por estar en tanta cosa a la vez, pero cada vez que debo poner una contraseña siento la misma incómoda sensación que cuando no encuentro el “papelito” para salir de un estacionamiento público…

Lo cierto es que esa angustia “de la contraseña” se demuestra en dos casos que leí. Uno es que la compañía Adobe al investigar el robo de contraseñas, comprobó que la más utilizada es 123456… Otro caso absurdo fue que difundieran que durante veinte años el código secreto para desbloquear el arsenal de misiles de Estados Unidos fue, nada menos, que 00000000.

Así es que, desesperada con esta situación propia de la agotadora vida digital que me agobia, el otro día le propuse a una amiga, por supuesto muchísimo más digital que yo, que yo le pagaba una mensualidad para que ella me administrara mis cuentas, perfiles, etc., y así descargar sobre ella parte de mis responsabilidades digitales, que yo no acepto siquiera haber elegido.

Mientras ella lo piensa, me encontré con estas diez alternativas –de aplicaciones- que nos pueden echar una mano a los que nos enredamos con este asunto de administrar nuestras claves:

  1. Firefox Sxipper: administra contraseñas, auto-logins, y hace el llenado automático de formularios. Es gratuito, se instala sobre el gestor de contraseñas de Firefox y sirve en cualquier plataforma.
  2. 1Password también es un gestor de contraseñas y llena formularios. Sirve en Mac OS X. También puede crear contraseñas seguras y maneja todo con una misma contraseña maestra.
  3. Password Safe: administra antiguas contraseñas y además agrupa, ordena, recupera y maneja contraseñas complejas. Con esta herramienta se pueden organizar las contraseñas a través de las referencias personalizadas, en una lista cifrada de contraseñas. Tiene un clon en Java gratuito.
  4. Firefox’s Password Manager: el gestor de contraseñas de Firefox es fácil de usar y gratis a través de una contraseña maestra.
  5. Roboform: Esta aplicación de escritorio y barra de herramientas de Windows también administra contraseñas y rellena formularios web.
  6. Keepass: otra aplicación de escritorio, gratis, que asegura las contraseñas con una sola clave Aunque es de Windows, tiene versiones compatibles con otras plataformas y portátiles.
  7. LastPast: otro gestor para guardar las contraseñas de forma segura y encriptada. Puede detectar los diferentes sitios, que pueden ser muchos, a los que uno se conecta y hacer automática la entrada…
  8. OpenID: Este es un estándar de identificación digital. En los sitios que cuenten con OpenID, no es necesario que el usuario cree una nueva cuenta para tener acceso, sólo deben contar con un identificador creado en un servidor que verifique OpenID.

Me alivian estas alternativas. Sin embargo, confío en que mi amiga me administre porque “la digitalidad” me avasalla en más sentidos que superan las contraseñas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados