Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker enseña cómo operan estafadores en terminales de pago en un 7-Eleven de EE.UU.

En su cuenta de TikTok, una usuaria exhibió a estafadores de un 7-Eleven en Estados Unidos, por colocar skimmers en terminales de pago.
  • Una tiktoker logró exhibir en un 7-Eleven la manera en la que operan los estafadores en terminales de pago, en tiendas de conveniencia.

  • La usuaria decidió confirmar sus sospechas luego de haber sido victima de robo a través de un dispositivo llamado skimmer oculto en las cajas.

  • El TikTok cuenta hasta ahora con más de 20 millones de vistas y con más de 2.5 millones de “me gusta”.

 

En un 7-Eleven de Estados Unidos, una usuaria de TikTok reportó un caso de estafa en terminales de pago. Esto tras recibir notificaciones de compras en lugares en los que no había estado, como Houston.

7-Eleven es una de las tiendas de retail más importantes del mundo, siendo una de las cadenas de conveniencia que operan de manera internacional, inclueyendo mercados como México y China. De hecho, según el portal de medidas, Statista, en 2020 había un total de 9 mil 522 tiendas de conveniencia 7-Eleven en funcionamiento tan sólo en los Estados Unidos. Por otro lado, la compañía tuvo ventas en Estados Unidos de 18 mil 250 millones de dólares estadounidenses durante ese año.

Sin embargo, incluso cuando la marca ha sabido ganar la confianza de millones de consumidores, un video de menos de un minuto puede bastar para que su imagen se vea perjudicada; pues los estafadores pueden encontrarse en cualquier lugar, algo que esta usuaria de TikTok logró exponer en un video compartido en su cuenta personal de la red social china.

 

Tiktoker en 7-Eleven de EE.UU. muestra cómo operan estafadores en terminales de pago

Una usuaria de TikTok exhibió a una sucursal de la cadena 7-Eleven en Estados Unidos por supuestamente haberla estafado con 600 dólares en compras. Esto, debido a que, según comenta la titular de la cuenta, los empleados colocaron skimmers en las terminales de pago con el objetivo de robar los datos de los clientes y utilizarlos para hacer compras. De hecho, lo que mencionó la tiktoker fue que la alerta comenzó debido a que algunas notificaciones mencionaban que ella había hecho una compra en un Walmart de Houston, en Texas. No obstante, ella comentó jamás haber comprado en aquel establecimiento, por lo que decidió regresar al lugar de origen en donde había hecho un pago con su tarjeta.

La tiktoker cuenta que al volver al establecimiento pidió a la persona encargada que le dejase revisar su terminal de pago. En el video se muestra cómo el trabajador intenta retirar sin éxito la caja de cobro de dígitos, pero al no obtener un resultado positivo, la usuaria decide retirarlo por su cuenta. Cuando retira la tapa, se da cuenta del skimmer colocado y conectado a la caja. Los skimmers son copias de bandas magnéticas colocadas a las boquillas de las terminales de pago, las cuales almacenan datos de la persona titular de la cuenta, con el objetivo de falsificar su identidad y poder realizar fraudes financieros.

Este es el video publicado por la usuaria:

@thedeluxedway You’re not going to jail you’re going to PRISONNN #fyp #scammed ♬ Jersey anniversary – Malcolm B

Después de haber compartido este video, publicó otro en donde explica cómo fue el proceso de deducción y a su vez mencionó que, tras este lamentable suceso, decidió llamar a las autoridades y denunciar el caso. La tiktoker narró los hechos con el objetivo de evitar que este tipo de abusos sigan pasando, pues es muy común que en esa clase de establecimientos alrededor del mundo sigan ocurriendo estos eventos.

@thedeluxedway Y’all think she was in on it? #greenscreen ♬ original sound – THE LASH TECH

 

 

Ahora lee:

Empleado de 7 eleven revela el producto más caro de tienda y no supera los mil pesos

Usuarios de MetaMask advierten estafas de ciberatacantes

Las estafas más comunes con NFT, detéctalas a tiempo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados