x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

76 por ciento de las millonarias ganancias de Facebook salen de publicidad en móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, dio a conocer su segundo reporte trimestral y destaca que sus planes de ser una plataforma publicitaria para móviles está funcionando, la mayor parte de sus ingresos multimillonarios salieron de esa fuente.

Internacional.- La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, dio a conocer su segundo reporte trimestral y destaca que sus planes de ser una plataforma publicitaria para móviles está funcionando, la mayor parte de sus ingresos multimillonarios salieron de esa fuente.

Notas relacionadas:
Twitter confirma que no sabe cuándo aumentará su número de usuarios y sus acciones se desploman
¿Cuál red social tiene mayor engagement?
Social media recuerda a Amy Winehouse a cuatro años de su muerte con más de un millón de impresiones


Este miércoles, Facebook informó a sus inversionistas que durante los meses de abril a junio sus ingresos fueron de 4 mil 42 millones de dólares, aumento considerable en comparación con los 2 mil 900 milones que obtuvo durante el mismo periodo pero del año pasado.

De los cuatro mil millones, 3 mil 827 fueron obtenidos a través de publicidad y de estos el 76 por ciento se lo cobraron a los anunciantes que pagan por anuncios en móviles. Algo que mantiene a Facebook en el segundo lugar en el sector móvil sólo detrás de Google, que de acuerdo con eMarketer cuenta con el 35 por ciento de la cuota de mercado.

Horas antes, Twitter también dio a conocer su reporte y aunque aumentó sus ingresos las acciones de la red de microblogging se desplomaron porque no creció su número de usuarios. En el caso de Facebook, se informó que la cantidad de usuarios activos al mes ahora es de mil 490 millones, un incremento del 13 por ciento con respecto al año anterior.

Con las cifras anteriores, la estrategia para móviles de Facebook para cobrar aún más sentido. Zuckerberg es dueño de las apps de Facebook, Facebook Lite, Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp, y a las últimas dos aún no se les ha explotado el potencial publicitario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados