Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

70 por ciento de los reclutadores usan redes sociales para encontrar candidatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las ventajas que aportan las redes sociales, es la oportunidad de tener presencia y alcanzar relevancia como profesionista. De acuerdo con un estudio realizado por Infoempleo y Adecco, un candidato activo en redes tiene más oportunidades de conseguir empleo.

México, D.F.- Una de las ventajas que aportan las redes sociales, es la oportunidad de tener presencia y alcanzar relevancia como profesionista. De acuerdo con un estudio realizado por Infoempleo y Adecco, un candidato activo en redes tiene más oportunidades de conseguir empleo.

Más notas relacionadas:

3 competencias ‘suaves’ que aman los reclutadores
Las 10 universidades donde los reclutadores buscan a los mejores
LinkedIn anuncia 2 nuevas herramientas para reclutadores

La investigación develó que 69 por ciento de los responsables de recursos humanos emplean las redes sociales para buscar trabajadores, ocho por ciento más respecto a 2013.

Asimismo, develó que 79 por ciento de estos profesionales considera que un candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades de conseguir un trabajo.

Respecto al otro lado de la moneda, la investigación descubrió que 76 por ciento de los candidatos encuestados afirma que en 2014 buscó empleo utilizando las redes sociales, lo que significa que tres de cada cuatro se registraron en una oferta de empleo que encontraron en redes sociales.

Fuentes: Adecco.es/Infoempleo/ABC

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados