CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 tipos de logos según sus formas, ¿cuál conviene a tu marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con base en su forma, estilo y demás recursos visuales, existen diferentes tipos de logotipos o isotipos  que generalmente los clientes  no reconocen.

Con base en su forma, estilo y demás recursos visuales, existen diferentes tipos de logotipos o isotipos  y a veces no nos ponemos a reflexionar en sus formas, ¿cuál conviene más a una marca? Esto puede depender de las necesidades de la empresa o sus productos, así como del espíritu o las ideas que se quieren propagar.

Con base en sus formas, estilos o los elementos visuales y conceptuales que forman para su elaboración, podemos decir que existen siete modalidades de logotipos, isotipos e identidad visual, tómalos en cuenta para tus proyectos de branding.

1. Icónicos o simbólicos. Utilizan imágenes simples que a la vez sin  atractivas que con el tiempo se vuelven reconocibles a simple vista, como Nike o Starbucks. Suelen usar una lenguaje pictográfico.

Imagen de Bigstock

2. Descriptivos. Este tipo de diseño suela hacer alusión a las características o actividad de la marca o empresa, por lo que recurre  a imágenes que reflejan con ciertos sus atributos o atribuciones. Se les ve en isotipos corporativos.

3. Tipográficos. En realizada el término logotipo se refiere al diseño que contiene elementos tipográficos -alfanuméricos- por sí mismo, el cual brinda plena identidad visual la mayoría de las veces.

IBM
Bigstock

4. Abstractos: Este tipo de logotipos se componen de formas y figuras poco concretas que pueden ser fáciles de reconocer gracias a su atractivo visual. El  diseño suele surgir desde cero.

Adidas Logo
Imagen de Bigstock

5. Ilustrativos, Los elementos ilustrativos dentro del diseño de identidad visual son ser los más detallados porque incorporan dibujos y personajes exclusivos para el su uso por la propia marca.

Instagram

6. Emblemáticos. En estos diseños se pueden combinar emblemas o escudos con otros elementos gráficos y tipografías de manera que exista una unificación visual.

7. Letras y formas modificadas. Los logos se transforman letras, números y otros signos tipográficos en formas únicas. Utilizan acrónimos o iniciales de la marca para desarrollar símbolos visuales reconocibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados