7 mil 932 autos Suzuki vendidos en México durante 2010

México, D.F.- El fabricante japonés de automóviles Suzuki presentó su acumulado de ventas del 2010, con el cual registra un cierre de año con un 11.8 por ciento de crecimiento en ventas contra el 8.7 por ciento de la industria.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Volvo S60, innovación en tecnología de detección de peatones
Renault lanza Sandero al mercado mexicano

La división automóviles de Suzuki Motor de México reportó un total de 926 unidades vendidas en el mes de diciembre de 2010, periodo en el que se muestra una tendencia hacia el Suzuki Swift que ocupa un 42 por ciento del total de las ventas de la marca japonesa en México, seguido por el modelo Grand Vitara con el 28 por ciento.

En cuanto al cierre de ventas acumuladas, la marca nipona reporta un total de siete miil 932 vehículos colocados en el mercado mexicano, de enero a diciembre del 2010. Cabe señalar que el objetivo de Suzuki era llegar a las ocho mil unidades vendidas como lo hizo en el 2008, sin embargo, en 2010 se quedó a tan solo 5.5 por ciento de lograr su objetivo de ventas.

El año pasado Suzuki Swift fue el modelo de mayor venta con un 36 por ciento acumulado; en segundo lugar, con un 30 por ciento, se encuentra la Suzuki Grand Vitara y el tercer puesto lo ocupa el SX4 crossover con un 17 por ciento.

Además, la compañía concluyó el periodo con un total de 27 concesionarios, cinco más de los que tenía a principios del año pasado.

Suzuki es una de las pocas marcas de automóviles que presenta un crecimiento constante en nuestro país, por lo que mantiene en acción el objetivo de expandirse y lograr una mayor penetración en el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299