7% del PIB producido por cultura: Xpo Sound:Check 2011

México, D.F.- En la inauguración de la novena edición de Xpo Sound:Check —que tuvo lugar del 20 al 22 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México—, Felipe Gil, vp operativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), destacó que las tecnologías han rebasado la legislación de muchos países, lo cual se tiene que regular porque el 7 por ciento del PIB en el país es producido por la industria cultural.

Para más detalles, da click aquí.

Notas relacionadas con publicidad:
Keshin cambia de compañía, no de lealtades
Nike y los embajadores de la campaña: “Amo correr, vivo para…”

Horacio Malvicino, quien trabajó durante años con Astor Piazzolla, agregó: “El sistema cambia y la juventud no conoce todo lo que pasa cada vez que uno descarga una canción”.

Por su parte, Jorge Urbano, director general del encuentro, señaló la importancia de mantener una exposición de tal magnitud a pesar de las dificultades económicas a las que se ha enfrentado México y el mundo durante los últimos años.

Entre los datos relevantes de Xpo Sound Check 2011 se encuentra la participación de 98 expositores, 315 marcas en exhibición y 236 stands, los cuales abarcan un área de 10 mil 947 metros cuadrados. Al evento asistieron personas de 11 países diferentes, en su mayoría de Latinoamérica.

El número de asistentes del interior de la República incrementó de 18 por ciento a 21 por ciento, con respecto a la edición anterior, llevado a cabo en 2008. El 14 por ciento de los visitantes fueron estudiantes de carreras universitarias y técnicas, principalmente de ingeniería y música; mientras que el 5 por c iento correspondió a estudiantes de educació primarias y secundarias interesados en la educación musical.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299