x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 datos que dibujan el perfil del corredor mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
e.life Group revela las aficiones, hábitos y gustos de los denominados “fans de las carreras” en México con base en su actividad en Twitter.

México, D.F.-. Para las marcas apostar por carreras atléticas -ya sea como patrocinador o como organizador de las mismas-, se ha convertido en una de las estrategias de mercadotecnia más eficaces dado el marcado gusto por los consumidores de participar en estos eventos.

De acuerdo con datos dados a conocer por Total Running, cada año en México se realizan 300 carreras de las cuales el 80 por ciento son organizadas por marcas o empresas.

Notas relacionadas:
5 carreras que podrían nacer en el 2014
Las carreras atléticas en la mercadotecnia
3 razones por las que una marca debe patrocinar las carreras atléticas

De esta manera, conocer el perfil del corredor mexicano es una necesidad importante para diseñar estrategias acordes a sus necesidades, encontrar nuevas áreas de oportunidad y optimizar sus inversiones al respecto.

En esta línea, e.life Group presentó un estudio en el que revela algunas de las aficiones, hábitos, intereses y gustos de los denominados “fans de las carreras” en México con base en su actividad en Twitter:

1.-La mayoría de los usuarios que se declara “corredor” a través de redes sociales son hombres.

2.-Más del 50 por ciento de los fanáticos a las carreras deportivas accede a sus redes sociales a través de un dispositivo móvil, siendo los smartphones de Apple los más utilizados (32 por ciento) por encima de aquellos que trabajan con sistema operativo Android (17 por ciento)

3.-Además de compartir comentarios y publicaciones sobre rutinas y ligares de entrenamiento, los aficionados a este deporte en redes sociales hablan sobre cerveza (98 por ciento de los cuales 4 por ciento mencionan a la marca Corona), electrónicos (91 por ciento en donde el 3 por ciento refiere a la firma Apple), supermercados (80 por ciento, 6 por ciento menciona a Waltmart) y temas relacionados por internet (65 por ciento con un 48 por ciento de menciones sobre Twitter).

4.-Las personas aficionadas al running que mencionan las marcas Nike y Adidas son principalmente hombres (para ambos casos más del 80 por ciento) que hablan sobre entrenamientos, rutinas, ropa y eventos deportivas.

5.-La firma New Balance es más mencionada por las mujeres corredoras, cuyas conversaciones relacionadas tienen que ver con artículos deportivos (91 por ciento) y compras (36 por ciento).

6.-Cafeterías, centros deportivos y centros comerciales son los lugares en los que los corredores hacen más check-in.

7.-En general los temas de conversación de los corredores tienen que ver con el deporte, entrenamiento, eventos, artículos deportivos, salud y nutrición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados