CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 conductas inherentes a un líder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Características y actitudes que a veces son intuitivas, pero que pueden pulirse con el tiempo

Santiago, Chile.- Llegar a ser líder es como aprender a andar en bicicleta. Sólo la experiencia te enseña a dejar de caer, a elegir las mejores rutas y a tener claro el destino. Se requiere tiempo, criterio y trabajo. Por supuesto que también hay un componente innato: el líder por lo general va adelante del resto y ve lo que sucederá antes de que pase. ¿Te comportas como líder?

Toma de decisiones. El líder es capaz de decidir algo mientras el resto del equipo recién entiende lo que se debe evaluar. Su habilidad se relaciona con la experiencia en muchas otras situaciones similares y el procesamiento mental de los resultados de decisiones anteriores. Es seguro y consecuente para asumir las posibles equivocaciones.

Es aglutinador. Tiene la capacidad de reunir a los más diversos caracteres a su alrededor, en pos de una meta. Descubre las falencias de los funcionarios, pero pondera sus habilidades, haciéndolos sentir piezas fundamentales en la acción. Evita, por lo general, que se provoque una competencia desleal entre sus empleados.

Deja claras las metas. Explica a todos los involucrados lo que se desea, el tiempo para realizarlo y los motiva a hacerlo de la mejor forma posible.

Escucha otras opiniones. Invita al equipo a pensar, a dar opiniones, a analizar situaciones y a crear proyectos y considera esos aportes, pero tiene el criterio para tomar decisiones en base a su propia experiencia y responsabilidad.

Da confianza. El líder es una persona a la que no se le teme, sino una figura que da confianza. Puede escuchar y orientar, privilegiando a la persona por sobre el trabajador, si es necesario.

Entrega feedback. No basta con que el líder asigne tareas, también debe ir reaccionando a los avances de las mismas. De esta forma, el equipo no sólo sabe que está atento a lo que se realiza, sino que también se siente apoyado por él o ella.

Tiene una actitud alegre y energética. Un líder pocas veces se ve cansado, aunque lo esté. La intuición le permite generar energía y mostrarse positivo, para ser un ejemplo ante todo el equipo.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados