65 por ciento de las mejores marcas están en Instagram

Internacional.-. Formatos visuales, fáciles de dirigir y entragados de forma inmediata en todo lugar y momento, parece ser la clave para llegar al consumidor actual.

Por tal motivo, redes sociales como Pinterest, Vine o Instagram han logrado colocarse como piezas clave en las estrategias de comunicación desarrolladas por las marcas en plataformas digitales, gracias a las opciones que ofrecen para estar cerca de la audiencia mediante mensajes con una importante carga visual.

Notas relacionadas:
Top 10: Las aplicaciones más utilizadas en 2013
Los mejores sitios web para encontrar trabajo en México
Cuando las marcas dejan de escuchar quejas en redes sociales

De esta forma, un reciente estudio elaborado por SumAll asegura que Instagram es la mejor plataforma online -disponible hasta el momento- para impulsar una marca, ya que las firmas comerciales que tienen presencia en esta plataforma logran un crecimiento promedio del 7 por ciento en seguidores y compromiso, una cifra que es superior a lo que se pude alcanzar en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

Las grandes marcas ya encuentran en Instagram un importante valor para impulsar sus estrategias de marketing y publicidad, con lo que el 65 por ciento de las firmas comerciales más valiosas del mundo tienen una cuenta activa en la red social vintage, de acuerdo con cifras de Statista.

La premisa se refuerza con los datos revelados por TrackMaven, mismos que aseguran que el 25 por ciento de las compañía que formar parte de la lista Fortune 500 figuaran como miembros activos de dicha red social.

Al considerar las cifras anteriores, es posible afirmar que Instagram está ganando terreno como una red social ideal para conectar con un consumidor que cada vez es más visual y móvil.

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 09.01.03

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo