Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

6 ventajas del nuevo Google Maps

Estados Unidos.- Google anunció una nueva actualización en su aplicación para móviles Google Maps que ofrece nuevas funcionalidades tanto para los dispositivos Android como iOS. Entre las nuevas características de la popular app de mapas y navegación destaca que ahora podrá utilizarse en lugares sin conexión a internet gracias a que la opción “guardar múltiples mapas” que permite usarlos después.

Más notas relacionadas:
10 lugares que Google Maps esconde
Google maps añade estado vial de carreteras
Google Maps invadido por publicidad

Google Maps es un servicio de mapas y navegación que funciona en equipos de cómputo y móviles, ofrece imágenes satelitales, perspectivas a nivel de calle y opciones de rutas para transportarse en automóvil, a pie o en bicicleta.  Con la actualización de la app, se podrán disfrutar de nuevas características como:

1.-Mapas offline
Si conducirás hacia un lugar en el que crees no habrá señal de internet, ahora se pueden guardar los mapas y rutas y utilizarlos sin necesidad de conexión. Incluso se puede nombrar a los mapas que se usen constantemente. Esta modalidad resultará muy útil para quienes piensan viajar por carretera o partes de la ciudad con mala calidad en la red.

2.-Guardar un lugar para investigar después
Si estamos en la calle y un sitio llama nuestra atención, ahora podemos guardarlo en Google Maps con sólo hacer un tap para más tarde ver los detalles del lugar en cualquier dispositivo como nuestra computadora o tablet.

3.-Guía para cambiar de carril
Cuando se utilice el sistema de navegación en carretera, Google Maps avisará con tiempo el momento para cambiar de carril y no perder la salida. Esta característica ayudará a los conductores a no irse de paso y llegar a tiempo a su destino.

4.-Más información de restaurantes y hoteles
Esta actualización de Google Maps te avisa cuáles restaurantes, bares y hoteles están abiertos cerca de la zona en la que te encuentras. La ventaja es que ahora se pueden aplicar filtros como rating, precios, etc., para elegir el sitio que más se adapte a lo que buscamos.

5.-Más lugares en Street View
Al buscar cualquier sitio del mundo en la app de Google Maps podremos ver más detalles en Street View e incluso poder ver el interior de hoteles, restaurantes, museos y mucho más. Esto será útil para decidir si acudir o no al lugar.

6.-Asistente para viajar en metro
Con esta nueva función, que por el momento funciona en Estados Unidos, se puede obtener información sobre la salida de los trenes del metro de acuerdo a nuestro destino. Google Maps indica la hora en la que se debe salir para llegar a tiempo y no volver a perder el transporte público.

La mayoría de las nuevas características funcionan en las principales ciudades de Canadá y Estados Unidos pero se espera que pronto puedan utilizarse en más lugares en el resto del mundo. La actualización está disponible para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados