6 tips que debes seguir para hacer tus contenidos más virales

México, D.F. – Los contenidos de un spot, imagen o elemento publicitario pueden llega a ser virales gracias al tema que manejan. La viralidad es sinónimo de propagación, lo cual hace que más gente lo conozca, factor favorable para una marca.

Notas relacionadas:
Viral: Un video nos muestra la evolución del bikini
Viral: ¿Qué quieren las madres?
Viral: un dron “juega futbol” en un nuevo anuncio de Pepsi Max

Contar con un elemento que cobró viralidad quiere decir que la información otorgada fue llevada de la mejor manera y que gracias a eso más personas lo conocen, pero ¿Cómo elaborar contenidos virales? A continuación 6 tips para hacer tus contenidos más virales.

1. Elige un título pegajoso

Así como el amor nace de la vista, la atracción de un contenido nace por el titulo, ya que dice de qué tratará, así el público determina si merece la pena saber más de él o no. Es importante que el título englobe en pocas palabras la esencia del post.

2. Usa imágenes atractivas

Estamos en la era de la imagen debido a que todo es representado por medio de ella sin dar mucho paso a la imaginación. Gracias a ello obtener espectadores es más fácil debido a que una imagen bien elaborada tiene la capacidad de aumentar el número de visitas de determinado contenido.

3. Utiliza temas interesantes

Se recomienda elaborar contenidos de acuerdo con las tendencias que hay, debido a que la posibilidad de que sean vistos aumente. Otro factor es que son temas que le importan a la mayor parte del público, lo cual hace que sea compartido mayor número de veces.

4. Mejora la accesibilidad

Es importante que desde el mismo medio donde es publicado un contenido haya botones que permitan que se comparta en diferentes sitios de Internet. Empezar a viralizar información depende de las herramientas que le demos al público.

5. Compártelo

Si quieres que sea conocido por la mayor parte de la población no debes dejar de compartirlo en tus propias redes sociales, recuerda que  también una marca es promotora de su contenido y su función va más allá de elaborar un post.

6. Ubícalo en el lugar apropiado

El contenido del post indicará en que medio debe de ser compartido con el objetivo de que su propagación se vea favorecida. En la actualidad hay diversos medio por los cuales dar a conocer algo, tal es el caso de Internet con una amplia variedad de redes sociales. Un ejemplo de ello es no publicar un video en Twitter.

 

.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299