x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se lanzan contra la SEP ahora por la inclusión del cuento “Lucy y el monstruo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las instituciones como la SEP deben prevenir fallas, sobre todo porque cuando se equivocan en sus ediciones, el error llegan a millones de mexicanos y muchos no se enteran de que están aprendiendo sobre una información fallida.

Como antecedentes la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene errores ortográficos, seis dedos en una mano y a Kurt Cobain y los demás integrantes de Nirvana como “jóvenes mexicanos de los noventa”. Pero ahora la polémica se centra aún más allá de notorias fallas gráficas. Las instituciones como la SEP deben prevenir fallas, sobre todo porque cuando se equivocan en sus ediciones, el error llegan a millones de mexicanos y muchos no se enteran de que están aprendiendo sobre una información fallida. La educación es la base de todas las industrias, por lo tanto el tema no es menor. Ahora el momento indica que pasaron de cambiar una letra por otra a colocar contenido inadecuado para los niños, lo que agrava las acusaciones. Esto se centra en el cuento “Lucy y el monstruo”, que aparecería en la página 60 del libro de Lecturas para quinto año de primaria. Algunos padres de familia lo califican como inadecuado para la edad y es más, lo relacionan con el abuso a menores.

Ante las acusaciones, el autor del cuento, Ricardo Bernal, dio su postura por medio de su perfil de Facebook. “Si la SEP determina quitar “Lucy y el monstruo” de Lecturas de quinto, atesoren su ejemplar, pues a lo mejor se convierte en libro valioso, sobre todo si algunos padres indignados deciden lincharme por haber escrito tan degenerado cuento hace casi 30 años”, detalló.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados