Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 maneras de conseguir financiamiento para tu proyecto como emprendedor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La carrera de un emprendedor por lo regular inicia con el apoyo de un financiamiento que cree en su proyecto.

Cada vez hay más grupos de empresarios interesados en invertir en negocios y proyectos jóvenes.

El emprendedor debe tener una visión clara de lo que quiere para saber el tipo de ayuda que necesita.

Cada vez son más las personas que se animan a emprender y echar a andar una idea que lleva rondando su mente desde tiempo atrás. Puede ser que en estos momentos de tanta incertidumbre a nivel social veas como un riesgo emprender, pero es muy cierto que los tiempos de crisis también son momentos en que los negocios pueden dar buenos resultados si sabes leer bien las circunstancias y ofrecer soluciones a problemas sociales. Conoce entonces las diferentes maneras que tienes a tu disposición para conseguir financiación para tu proyecto como emprendedor.

Créditos privados para emprendedor

Acudir a los bancos o a los créditos privados son dos de las alternativas más recurrentes por parte de los emprendedores para echar a andar su proyecto. Las ventajas de este tipo de financiamiento es que puedes disponer del dinero de manera casi inmediata y en forma líquida para echar andar tu proyecto casi de inmediato y con pagos ajustados a tu medida.

Concursos

Existen muchos concursos y eventos en televisión o en otros medios en los que los emprendedores exponen sus proyectos y una serie de inversionistas los apoyan con financiamiento, en caso de que les interese tu trabajo, por supuesto. Es una manera muy dinámica en la que puedes exponer tu proyecto a personas que son expertas en la materia y recibir consejos y asesoría.

Crowdfunding

Es una de las formas de financiamiento que ha tomado más fuerza en los últimos años para empezar el proyecto de un emprendedor. Se trata de una financiación de parte de uno o más inversionistas que analizan tu proyecto y se animan a apoyarte y asesorarte como si de un mecenas se tratara. De una manera mucho más detallada hablamos de una red de financiación colectiva, online por lo general, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas. 

Aceleradoras e incubadoras de ‘startups’

Estos grupos de ayuda se dedican en específico a asesorar el modelo de negocio, definir la estrategia de captación de clientes y a captar financiación para armar tu proyecto de emprendedor. Estas incubadoras, como su nombre, lo dice te protegen en esa etapa naciente de tu proyecto y la alimentan con todo tipo de estrategias para que se fortalezca. 

Bartering

Es otra manera de echar a andar tu negocio sin necesidad de pedir un financiamiento como tal. La explicación es la siguiente: se trata de concretar acuerdos comerciales con otras empresas, a través de la obtención de un beneficio, sin intercambio monetario. Esto ayuda a reducir costes fijos y puede suponer un ahorro que puede ser empleado en otras áreas. Hay que decirlo: tiene ciertos aspectos negativos los cuales es necesario conocer. El primero de ellos es que crea una relación de dependencia entre las empresas. El segundo de ellos, y quizás sea el más común, es que se corre el riesgo de que alguna de ellas no cumpla con el acuerdo. 

Business Angels

Se define de esta manera a aquellos empresarios o inversionistas con un alto capital para invertir en toda clase de negocios. Se dedican a captar talentos para apoyarlos y hacer negocio con ellos, en caso de que le van potencial a un proyecto. Estos inversores ayudan a los emprendedores con los niveles de riesgo y le dan liquidez en las etapas iniciales mientras se consolida la empresa. Debido a la experiencia que poseen, sus conejos son vitales para los nuevos emprendedores.

También te puede interesar:

El emprendedor y las 10 leyes que debe seguir para triunfar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados