6 lecturas para esta Navidad que te harán mejor mercadólogo

Aprovechando que pronto tendremos algunos días de baja actividad, aquí te dejo seis recomiendaciones para que empieces a cultivar tu intelecto

Como cualquier profesión, ser mercadólogo requiere constante mejora en conocimiento; un reto que puede ser difícil con la agitada vida de hoy, pero se puede construir dedicando tiempo a aprender leyendo. Durante este 2018 tuve la fortuna de leer varios títulos interesantes que me dieron visiones distintas sobre mi función como profesionista pero también como líder en el negocio del marketing.

Aprovechando que pronto tendremos algunos días de baja actividad, aquí te dejo seis recomendaciones para que corras a tu librería favorita y empieces a cultivar tu intelecto; adquirir el hábito de la lectura te funciona para superar barreras, así como también para generar metas personales que eleven tu rendimiento.

Creatividad

Cada vez que escucho que en casa del herrero, cuchillo de palo; me acuerdo de mí y de tantos colegas que nos dedicamos al cien a otros clientes sin hablar de nosotros como marca personal, en ocasiones por tiempo, pero también por falta de prioridades. Austin Kleon nos ofrece un sencillo método en “Aprende a promocionar tu trabajo”, además puedes encontrar que el libro en sí mismo es un objeto de ejemplo discursivo, parece tan sencillo que hasta dan ganas de crear una lectura tan fluida.

Liderazgo

La realidad de ser mercadólogo es que puedes amar tu trabajo, sin embargo debes desarrollar tu propia voz e influencia en la industria, tanto si trabajas bajo tu marca propia, como si tienes una agencia. “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma ofrece los principales conceptos para construir pasión, amor al cambio, empatía con tus colaboradores y propósito de vida; claves indispensables para crecer. Esta joya del liderazgo moderno te ayuda a definir tu propósito, así como a entender hacia dónde ir como profesionista.

Negociación

Una de mis lecturas favoritas del año está relacionada con la capacidad de lograr que los demás sigan tu visión sin utilizar la fuerza. “Rompe la barrera del No” de Chris Voss es una lectura obligada para todos aquellos que estamos tras la chuleta cotizando proyectos con clientes exigentes y competidores por precio. Chris es un ex agente de la CIA que trabajó para liberar a muchas víctimas de secuestro en todo el mundo, así que conoce de cerca las debilidades humanas y te enseña a utilizarlas a tu favor para ganar procesos difíciles de negociación.

Ventas

Otra habilidad clave en la industria del marketing como en cualquier otra es la de saber vender. “La regla de Oro” de Grant Cardone reúne lo más destacado sobre la estrategia de generar ventas, pero además te inculca la filosofía que debes tener para lograr el éxito comercial. Grant es un tipo intenso para narrar sus consejos, estoy segura que te elevará la energía en cada página de su libro.

Networking

En ocasiones pensamos que nuestros contactos son solo gente con las que has tenido algún tipo de relación efímera, sin embargo, cada ser humano con quien tienes una conversación es eslabón clave de tu red e influye sobre tus propósitos. Judy Robinett te enseña técnicas para generar conexiones de valor en su libro “Networking Estratégico”. Después de leerlo te darás cuenta que cualquier persona puede estar a tu alcance, y lo que es más importante, que cualquier persona puede ser tu aliada.

Para iniciar el año

Si sientes que no estás logrando lo que buscas o que tus hábitos diarios están dañando tu salud, te recomiendo leer “El Poder de los Hábitos” de Charles Duhigg, este libro puede ser un poco lento al inicio, pero no desistas, la segunda parte te revelará el Santo Grial de la programación cerebral. A mi me cambió la forma de organizar mi día y he obtenido grandiosos resultados de ello.

Espero que estas seis lecturas te hagan disfrutar y aprender esta Navidad. Hasta el próximo martes.