x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 herramientas para utilizar Facebook como un profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta febrero de este año, Facebook contaba con 54 millones de páginas y 1,310 millones de usuarios, de los cuales 48% entran a esta plataforma diario y 75% de ellos se encuentran fuera de EUA. Sin duda estas cifras son impresionantes y confirman que es la red social número uno en el mundo.

Hasta febrero de este año, Facebook contaba con 54 millones de páginas y 1,310 millones de usuarios, de los cuales 48% entran a esta plataforma diario y 75% de ellos se encuentran fuera de EUA. Sin duda estas cifras son impresionantes y confirman que es la red social número uno en el mundo.

Lo anterior de entrada puede sonar alentador, pero para algunos esto puede ser aterrador, ya que implica una competencia muy fuerte para lograr una presencia efectiva en esta red social. Creo que no sobra decir que lo más importante para triunfar en Redes Sociales es contar con una buena estrategia y una excelente implementación, y precisamente para reforzar lo segundo incluyo 6 herramientas que nos pueden ayudar a lograr los objetivos de manera profesional.

Pagemodo
Este herramienta es muy poderosa y efectiva para crear Tabs dentro de Facebook. Ofrece varias opciones de personalización a partir de templates o diseñando desde cero, de tal forma que cada tab puede tener su propia imagen y funcionalidad.
En las Tabs se pueden crear formas de contacto, concursos y hasta comercio electrónico.
Adicionalmente a las tabs permite crear Cover fotos y post a partir de templates con un diseño atractivo.

Octosync
Esta es una herramienta muy útil para la consulta y generación de reportes para páginas, ya que ofrece estadísticas actualizadas sobre las interacciones, cantidad de fans, tipo de publicaciones y en mi experiencia lo mejor de esta herramienta es la posibilidad de comparar dos páginas en base e los mismos parámetros.

Barometer
Esta herramienta gratuita ofrece estadísticas para páginas en Facebook con datos sobre alcance orgánico y viral, engagement y hasta CTR.

Shortstack
Esta opción es similar a Pagemodo, con la cual se pueden crear Tabs personalizadas con concursos, formas de contacto, encuestas e incluso ofrece integración con otras redes sociales.

LikeAlyzer
Esta herramienta es muy interesante ya que permite generar estadísticas sobre cualquier página en Facebook, con información como cantidad de Fans, porcentaje de nuevos fans, cantidad de publicaciones por día y mucho más

Wolfram Alfa Personal Analytics
Si bien esta opción no esta pensada para páginas, si es una herramienta muy interesante para obtener información muy detallada de un perfil personal, con gráficas y tablas sobre el uso que se le da a la plataforma desde que se apertura la cuenta.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados