6 generaciones que acapararon los mercados y seguirán dominando en 2017

Si bien muchas personas no están de acuerdo con fomentar características generalizadas en generaciones como los Millennials o Baby Boomers, lo cierto es que la segmentación es algo que los mercadólogos practican constantemente y que aporta a sus estrategias.

Las características son producto de estudios profesionales; sin embargo, ninguna parte tiene la verdad absoluta, simplemente es una realidad que existen generaciones y que su participación en el mercado es importante.

En 2016 se habló mucho de estos segmentos, acapararon los mercados y lo seguirán haciendo este año, por ello te damos datos concretos de cada uno:

Baby Boomers. Esta generación será especialmente perceptiva al marketing digital, ya que representa 60 millones de usuarios en la red, de acuerdo con Statista. Específicamente, Facebook acapara 97 por ciento de su atención, seguida de Google+, con 27 por ciento y Twitter, con 24 por ciento. Cabe mencionar que el mercado digital en México generó ingresos de mil 90 millones de dólares en 2016.

Generación K. Se trata de una generación preocupada realmente por su entorno, 92 por ciento considera importante ayudar al necesitado, por lo que el marketing social se “alimentará” de ella. Este tipo de marketing tiene un plus, ya que según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.

Millennials. Quizá el segmento más popular en la actualidad. La también llamada Generación Y, será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial en 2017, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.

millennials_

Generación Z. Auque está íntimamente relacionada con los Millennials, tiene grandes diferencias por estar más próxima a los dosmiles. Esta generación busca marcas con las cuales establecer un vinculo de reciprocidad, las aplicaciones son una herramienta que esta generación valora mucho, de ahí a que también se les conozca como App Generation.

En el mercado existen casi 6 millones de apps en las plataformas App Store de Apple y Play Store de Google. Las aplicaciones son básicas para las estrategias de marketing, específicamente les interesa social media, después la música y la mensajería, de acuerdo con datos de Fluent.

Generación X. El e-commerce es el ganador de esta generación este año. 80 por ciento para el final de esta década. El estudio “Giving Gen X Its Due: Analyzing a Market of 65 Million Consumers” de eMarketer, reveló que 80 por ciento de la Generación X realizará compras digitales.

Generación Alpha. Los Alpha son aquellos nacidos a partir del año 2010 y que están completamente familiarizados con todo lo que acontece en la web y con el uso de smartphones y dispositivos electrónicos. Es por eso por lo que los Alpha, le llevan mucha ventaja a los Millennials en cuanto a tecnología se refiere.

La industria tecnológica será la más beneficiada con ellos, especialmente marcas como Samsung o la misma Apple, la compañía tecnológica con mayores ganancias tan sólo el año pasado. La firma logró recaudar 246.99 mil millones de dólares.

 

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299