6 formas de llevar más tráfico a tu blog

6 formas de llevar más tráfico a tu blog

¿Necesitas llevar más tráfico a tu blog o al de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo?, a continuación una buena solución.

A estas alturas seguramente ya sabes lo importante que es para una empresa el contar con un blog, este se puede identificar como una buena puerta de entrada para el desarrollo del una delas actividades más rentables con las que cuentan los mercadólogos, el content marketing, de ahí que no sea raro el que para 53 por ciento de los profesionales del marketing sean una prioridad las tareas de blogging dentro de sus esfuerzos de content marketing como bien lo señala HubSpot.

¿Por qué tu empresa necesita un blog?

Llevar un blog no es solo cuestión exclusiva de las personas, las marcas y empresas también los pueden desarrollar, más allá que para los individuos permiten refinar los pensamientos, recompensar la creatividad, amplificar la humanidad, conectar con las personas y desarrollar una voz, tal como lo destaca Jeff Bullas desde su blog, para las empresas los beneficios pueden ser más interesantes, estos permiten:

  • Incrementar el tráfico que llega al sitio.
  • Humanizar a la marca.
  • Soportar las iniciativas de social media.
  • Construir autoridad en la industria.
  • Mejorar las tasas de conversión.
  • Generar inbound links (necesarios para el posicionamiento).
  • Incrementar los leads.
  • Generar conversación con el consumidor.
  • Mantener un flujo de contenido fresco/nuevo para las personas y motores de búsqueda.

La suma de todos los puntos previamente mencionados comprende una excelente forma de diferenciar a las marcas en el mundo digital, es una forma “natural” de crecer e impactar los números, o captar la atención de anunciantes en caso de que el blog sea de carácter personal.

No obstante, debes saber que desarrollar un blog no solo se trata de escribir en el mismo, para conseguir todo lo anterior de forma rápida es necesario saber cómo generar tráfico, y por ello, a continuación te compartimos 6 tácticas para lograrlo.

Formas de llevar más tráfico a tu blog

  • Haz uso de las palabras clave.

Considerando que los principales generadores de tráfico a los sitios son los motores de búsqueda como Google o Bing, es importante alinear tus contenidos a esos términos o palabras que las personas usan para encontrar información. La principal recomendación es trabajar de la mano de una herramienta de SEO que permita identificar las mejores palabras clave o frases relacionadas con tus contenidos, esto con el fin de agregarlas en los textos que redactas.

  • Aplica las mejores prácticas de SEO a tus páginas de contenido.

Para genera tráfico con los consumidores desde internet, no solo hay que enfocarse en la optimización de los textos, también es importante ajustar el sitio, tanto de forma general como de forma específica con esas páginas tienen la importante tarea de entregar contenidos. Aquí tienes un listado con las acciones más recomendables que actualmente debes seguir, considera que en un futuro podrían cambiar.

  • Utiliza el SEM para promover contenidos.

Podría decirse que con los puntos anteriores es suficiente para avanzar de forma orgánica, sin embargo, considerando que es posible que quieras dar un salto rápido en la generación de tráfico, es ideal contemplar el involucramiento de SEM (Search Engine Marketing) a través de campañas de PPC para promover tus contenidos  por encima de las líneas de resultados orgánicos. Esta táctica se considera especialmente efectiva para sitios web nuevos que buscan establecer una audiencia.

  • Apalanca campañas desde plataformas sociales.

Para la generación de tráfico los canales sociales también son de gran importancia para los sitios, sin embargo debes saber que promover no solo quiere decir que debas publicar el enlace hacia tu sitio, se requiere estrategia. Una buena forma de iniciar es identificando las plataformas más usadas por las audiencias interesadas en tus contenidos, una vez con lo anterior considera que cada contenido debe ir apoyado de un posteo en redes sociales que incluya un gráfico ajustado a las especificaciones de la plataforma. Por otra parte, si quiers potenciar los esfuerzos en este apartado, es ideal que así como se recomendó en el punto anterior, también hagas uso de campañas pagadas, esto permitirá maximizar los alcances de tus contenidos llevados a las redes sociales.

  • Genera el guest-posting.

Proveer contenidos para otros blogs o sitios, especialmente aquellos con influencia, permitirá que alcances a nuevas audiencias, lo cual implica más tráfico, y que  comiences a desarrollar autoridad para tu marca y tu página. Para completar este punto es necesario que te acerques a otros espacios que cuenten con audiencias similares a la tuya desde las cuales puedas comenzar a generar backlinks.

  • Suma influencers.

Finalmente, si buscas un impulso aún más fuerte para llevar más tráfico a tu blog, es recomendable que consideres el trabajo con influencers. Esta es una de las tácticas de marketing en tendencia y resulta así por lo efectivos que pueden ser. Como posiblemente ya sabrás, los influencers son personas con una base importante de seguidores en las plataformas sociales u otros canales, el trabajar con ellos a través de campañas en donde sean los encargados de promover el contenido de tu blog o invitándolos a escribir para el mismo resulta en un excelente impulso en cuestiones de tráfico y engagement.

Llevar más tráfico a tu blog puede ser una tarea compleja, sin embargo, seguir estas recomendaciones es un gran punto de partida, solo no olvides que para asegurar todo necesitas contenidos que realmente sean atractivos para la audiencia a la que quieres llegar.