Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 elementos clave para generar más tráfico web al sitio de tu marca

  • Reutilizar y actualizar contenidos antiguos puede impulsar la generación de tráfico orgánico hasta un 111 por ciento.

  • Mantener activo un sitio con la publicación constante de contenidos puede incrementar la tasa de tráfico un 3.5 por ciento.

  • Lee: Estos 4 errores pueden reducir tu tráfico web.

La generación de tráfico web es un reto importante que miles de marcas y empresas enfrentan a diario, especialmente porque deben adecuarse a las “exigencias” que impone el principal motor de búsqueda de la actualidad, Google.

Lo anterior es entendible pues este motor es responsable de un gran porcentaje del tráfico web, tan solo en 2017 aportó el 79 por ciento del tráfico de búsquedas desde los dispositivos de escritorio.

Para impulsar la generación de tráfico, las acciones a emplear pueden ser muy variadas, por ejemplo, se puede reutilizar y actualizar contenidos antiguos, esta acción, según datos de Backlinko, puede incrementar el tráfico orgánico hasta un 111 por ciento. Sin embargo, en esta ocasión no nos enfocaremos tanto en este tipo de acciones, hablaremos de 4 en particular que también pueden generar un impacto positivo el en posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda y la generación de tráfico.

Según lo destaca Smart Insights, estos son los elementos clave que debes considerar si quieres más tráfico:

  • Elegir una plataforma que sea SEO Friendly

Para motores de búsqueda como Google, la estructura del sitio puede ser una buena señal de si debe o no asignar una buena posición en el ranking al momento de arrojar los resultados de búsqueda ya que la mayoría de los factores para el posicionamiento, según la firma MOZ, provienen de señales On-Page y señales de enlaces, aspectos como el número de enlaces internos y la ubicación de las palabras clave a través de las páginas son importantes, por ello también es importante elegir una plataforma que sea amigable con el SEO pues esto puede ayudar a mejorar la visibilidad del sitio y su posicionamiento.

  • Fuentes de Dark Social

Saber de dónde viene la mayoría de los visitantes de tu sitio es fundamental para definir mejor cómo atraerlos. Para conocer este dato, consultar Google Analytics puede ser más que suficiente, no obstante, según lo señala SmartInsights, es muy probable que este venga del Dark Social. El concepto se define como ” el tráfico provocado por la difusión de contenido por parte de los usuarios, ya sea a través de redes sociales, email o chat” y aunque puede ser difícil de rastrear, es necesario hacerlo pues, como mencionamos al principio, es muy probable que estén aportando una cantidad considerable de tráfico.

  • Contenido nuevo consistente

Crear contenidos continuamente es muy benéfico para los sitios web, según lo destaca información de un benchmark elaborado por HubSpot, los sitios web que frecuentemente publican contenidos nuevos generan más tráfico y obtienen mejor posición en los resultados de búsquedas. Mantener activo a un sitio con esta acción puede elevar la tasa de tráfico hasta un 3.5 por ciento.

  • Usar herramientas que valgan la pena

Por último, considerando que en el mercado existe una cantidad considerable de herramientas que sirven para optimizar los sitios e incrementar el tráfico, es recomendable ser muy cuidadosos al momento de elegir una pues hay herramientas que podrían resultar innecesarias para tu negocio o que no cumplen las expectativas. La mejor estrategia a seguir consiste en primero identificar los problemas del sitio y en función de ello determinar la herramienta que mejor los pueda resolver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados