Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 expertos de los que todo community manager puede aprender

Facebook, Twitter y LinkedIn se han convertido en las redes sociales preferidas por los estrategias digitales, según Social Media Examiner.

Las redes sociales se han convertido en interesantes canales nutridas por los millones de usuarios con los que cuentan y las herramientas digitales a mano de quien recurre a ellas como plataformas en sus estrategia de mercadotecnia.

Si bien representan una estrategia fácil por la pauta tan sencilla que da en comunicación, esta facilidad se vuelve en contra cuando se implementa una estrategia incorrecta, por lo que se plantea la necesidad de conectarse con los clientes a través de recursos innovadores y la fórmula para lograrlo es a través de responsabilidad y profesionalismo en los responsables de administrar las cuentas de redes sociales con las que cuentan las marcas o compañías.

Para lograrlo, contar con community managers que conozcan y apliquen la correcta estrategia de comunicación en redes sociales, plantea una necesidad por nuevas ideas y conceptos, sobre todo en un mercado como el mexicano, donde se espera que el número de usuarios en redes sociales alcance los 61 millones, cifra que se mantiene en una proyección positiva hasta llegar a los 72.1 millones en 2021.

Hay diversas estrategias de llegar a los consumidores a través de nuevas formas de comunicación como generar videos y provocar una respuesta viral, convertir las plataformas en redes sociales en centrales de atención al cliente y sin lugar a dudas, especializarse y profundizar en la comunicación online con eventos como el Community Managers Summit 2017.

Videos como estrategia viral

Diversos videos han logrado colocarse como una efectiva estrategia viral, a través de canales que se prestan para ello como Facebook y YouTube. Un ejemplo de este tipo de estrategias que han sido aplicadas de manera exitosa en todo tipo de mercados, ocurren con segmentos como el deportivo, donde la asociación con marcas personales se ha convertido en una exitosa estrategia.

Atención al cliente

KLM convirtió las redes sociales en una solución de atención al cliente, como ocurrió con su anuncio de colaboración, para la operación de este tipo de estrategias mediante Facebook Messenger, luego de que aprendiera de anteriores recursos como #HappyToHelp, una campaña con la que buscó ayudar a los pasajeros sin distingo de aerolínea, para solucionar cualquier tipo de problemas como el olvido de un pasaporte.

Community Managers Summit 2017

Aprender sobre qué redes sociales son las adecuadas, conocer el target digital, segmentar publicaciones y determinar el rol de un sitio web son algunos de los objetivos del Community Managers Summit 2017, donde expertos de la industria compartirán con los asistentes las estrategias que los llevaron al éxito.

Gerardo López, VP de Contenido de Discovery Networks; Hugo Tapia, country manager de 2b Tube México; Ricardo Ellstein, director general de Figment; Dora María Salemi, CEO y fundadora de DS marketing y consultoria; Agustín Ríos, socio y director de Ríos Asociados; Analí Díaz, especialista y asesora de Diggitalera; Ismael González, responsable de redes sociales de Telcel y Andrés Martínez, director de marketing de Interjet, son algunos de los expertos que ofrecerán las tendencias más innovadoras en social media.

Informes:

Telefono: 5219-5770; 5219-2960

01800-715-7444

Da clic aquí para más información

Compra tu boleto dando clic aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados