x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quién es quién detrás de los organizadores de conciertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La oferta de espectáculos en vivo ha aumentado en México en los últimos años, ya que se han diversificado los shows y conciertos de modo casi personalizados, para cada grupo social, de todos los tipos, privados, públicos y masivos.

La oferta de espectáculos en vivo ha aumentado en México en los últimos años, ya que se han diversificado los shows y conciertos de modo casi personalizados, para cada grupo social, de todos los tipos, privados, públicos y masivos.

Gran parte de las giras internacionales pasan por México, ya que según la publicación Pollstar, las giras musicales que más recaudaron fueron las de los Guns and Roses, Adele, Black Sabbath, Marron 5, Marc Anthony, las cuales hicieron escala en nuestro país durante 2016. De acuerdo con el conteo de Theatre Venues, el Auditorio Nacional vendió el año pasado un millón 329 mil boletos, mientras que el Foro Sol vendió 999 mil 797 boletos y la Arena Ciudad de México, 833 mil entradas.

Según las ventas de boletos, AEG Live comercializó alrededor de 15 millones 183 mil 802 boletos, a nivel global incluso en México, mientras que en nuestro país, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que opera a través de Ocesa, vendió 3 millones 679 mil 916 entradas, 500 mil más que en 2015

La mexicana queda en tercera posición, ya que la primera es para Live Nation, quien comercializó el año pasado 44 millones 337 mil 644 boletos, cifra sin presentes. Otras organizadoras de espectáculos son Feld Entertainment, quien colocó 3 millones 482 mil boletos, muy cerca de la mexicana CIE, mientras que Time For Fun, vendió 2 millones 558 mil 556 entradas.

La otra compañía mexicana es Zignia Live, que opera sitios como la Arena Monterrey o la Arena Ciudad de México, vendió 1 millón 944 mil 678 entradas.

De acuerdo con el conteo de Theatre Venues, los foros mexicanos, denominados Venues, mostró que el Autódromo Hermanos Rodríguez logró vender 127 mil 183 boleto, mientras el Parque Fundidora 142 mil 416 entradas.

La industria de entretenimiento en México tuvo un repunte de casi 500 mil boletos vendidos más entre 2015 y 2016, gracias a sus estrategias de marketing, ya que están logrando atrae más público de todas las edades a los espectáculos que se presentan en el país, sin importar los costos que los boletos puedan tener.

Sin embargo, el país no tiene una industria musical como la tiene Reino Unido, donde más de 10 millones de turistas musicales asistieron a sus festivales en 2016, comprando en promedio 38 millones de entradas y gastando cerca de 4 mil euros durante su estancia. El total de asistentes a shows en 2016 fueron 8.4 millones de asistentes, mientras que en México fueron menos de 5 millones en el mismo periodo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados