6 cosas que los mercadólogos deben saber sobre el juego México vs Estados Unidos

group of friends fanatic football fans watching soccer game on television celebrating goal on couch screaming excited and ecstatic in crazy happy face expression with beer and pizza

Esta noche las selecciones de futbol de México y Estados Unidos se enfrentarán en Columbus, Ohio, para arrancar el hexagonal eliminatorio que dará boletos para la Copa del Mundo Rusia 2018. Aquí las seis cosas que debes saber.

1. Arranca el hexagonal de la Concacaf

Con el partido de esta noche, Estados Unidos y la República Mexicana arrancan su participación en el hexagonal final, un torneo, de seis equipos, que dará tres boletos y medio para el Mundial de Rusia 2018. Esto es, tres calificados directos y uno que irá a un repechaje. En el hexagonal todos los países se enfrentarán entre sí de local y de visitante, Estados Unidos jugará en México, en el Estadio Azteca, en junio de 2017.

2. Podría ser un camino difícil para México

Durante las dos clasificatorias mundialistas anteriores, el equipo mexicano ha tenido dificultades con derrotas al inicio y un esfuerzo al final, es costumbre un cambio de técnico y un boleto al Mundial conseguido con problemas. Habrá que ver si esta es la excepción. Los otros equipos del hexagonal son Estados Unidos, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá.

3. A qué hora es y dónde puede verse

El partido se realiza en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, e inicia a las 7 de la noche, hora de la CDMX. Como es costumbre, en México se podrá ver en televisión abierta a través de Televisa y TV Azteca. En Estados Unidos lo transmite Univisión.

4. Estados Unidos quiere consolidar el “dos-a-cero”

Durante los partidos recientes que ambos equipos han jugado en Columbus, es común ver en televisión a los estadounidenses con una porra que dice “dos-a-cero”, en español. Esto se refiere a que los mexicanos son sus “clientes” en el Mapfre Stadium donde han perdido los últimos cuatro encuentros con ese marcador. El “dos-a-cero” es ya parte de la porra de EUA. El año pasado, la organización US Soccer intentó hacer una marca registrada con la frase. Hoy de seguro lo escucharemos.

 

5. En redes sociales gana México

En Twitter, US Soccer tiene un millón 700 mil followers y en Facebook sus fans son 2 millones 948 mil personas.

La selección de México tiene 4 millones 980 mil followers en Twitter y más de 11 millones del Facebook.

6. Las marcas detrás de los equipos

La Selección Mexicana tiene una cantidad importante de patrocinadores: Adidas, Citibanamex, Coca-Cola, Movistar, Samsung, entre otros, que seguramente estarán participando en las redes sociales.

El Team USA tiene como sponsors a Coca-Cola. Atos, Bridgestone, Dow, GE, McDonald’s Omega, Panasonic, Samsung, Procter & Gamble y Visa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.