6 características que hacen único al periódico online The Daily

México, D.F.- El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de The Daily, la primera publicación diaria nacional de noticias en Estados Unidos creada exclusivamente como una aplicación para la tablet PC, iPad y en la que se ofrece a los lectores la calidad de imagen y formato de una revista junto con la inmediatez y la transmisión de noticias en tiempo real de la web y la entrega diaria de contenido de un periódico, lo que lleva al usuario más allá de la simple palabra impresa. Es un producto de noticias basado en suscripción, que se publicará los 365 días del año, a un costo de 0.99 centavos de dólar por semana o 39.99 dólares al año.

Notas relacionadas:
The Daily busca ser una marca
The Daily, presenta su primera portada
Apple presentará periódico online: The Daily

Con aproximadamente 200 páginas de contenido, The Daily presenta una nueva experiencia de marketing para los anunciantes ya que cambia la forma en que la publicidad es mostrada y “consumida” por los lectores en un medio de noticias: las páginas son completamente interactivas, personalizables y ofrecen una rica mezcla de oportunidades de branding y respuesta directa. Así, para el lanzamiento de esta aplicación ya se cuenta con anunciantes como HBO, Macy’s, Paramount, Pepsi Max, Range Rover, Verizon y Virgin Atlantic Airways.

Entre las características que hacen de esta aplicación para iPad la primera publicación diaria de noticias en su tipo a nivel mundial están:

Central de navegación de contenido

El lector puede “hojear” cada página de The Daily hasta encontrar aquella que le interese y, así, acceder al contenido de las noticias. La navegación utiliza un sistema de “carrusel” en el que cada “azulejo” representan una historia, a través de un cover flow. Además, cuenta con diferentes opciones de auto-reproducción y de selección aleatoria de noticias.

Fotos interactivas de 360 grados

Literalmente, el lector puede “sumergirse” en la imagen que ilustra una noticias y de este modo apreciarla desde diferentes ángulos para tener una mejor perspectiva de la información que se le presenta.

Audio y Videos HDTV ilustrativos

En algunas noticias se encuentran videos en alta definición y grabaciones de audio que acompañan al contenido de las mismas para mejorar la experiencia del lector, lo que permite que el artículo esté disponible para ser leído “en voz alta”.

Interacción con redes sociales

Si una noticia es de tal interés del lector que desea compartirla con su red de amigos y familia en redes sociales, tiene la opción de realizarlo de manera sencilla ya que con un click los artículos pueden ser compartidos a través de Facebook, Twitter, correo electrónico, entre otros.

Contenido HTML y enlaces externos

The Daily está diseñado de tal manera que permite al lector extraer contenido de la web y redirigirse enlaces a sitios externos. Además de apoyarse en los Twitter feeds.

Sección de aplicaciones

Posee secciones específicas para aplicaciones y juegos, así como también secciones deportivas. Por ejemplo, actualmente existe una función específicamente diseñada para el Super Bowl, en el que se puede acceder a un timeline interactivo de partidos de la NFL, videos publicitarios transmitidos durante los juegos y personalizar la aplicación para obtener el contenido de los equipos favoritos elegidos por el lector.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.