6 básicos para tener una página web profesional

Pagina sitio web
Imagen: Bigstock

El consumidor mexicano depende en gran medida de internet para sus actividades cotidianas, por ello, las marcas también deben tener un espacio definido y claro sobre su oferta.

En México, se realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades.

Si bien las redes sociales son indispensables en la actualidad, una marca no puede darse el lujo de confiar plenamente en que su perfil oficial funge como el contacto infalible con sus consumidores. Esto es, tienes una cuenta en Instagram y millones de seguidores, pero un día alguien decide reportar tu cuenta y la plataforma la bloquea, entonces pierdes de inmediato el canal y la información que necesitas para estar en contacto con los seguidores.

Por eso las páginas web continúan siendo mucho mejor opción, especialmente cuando la estrategia inteligentemente incluye contenido de por medio. El control es mucho más seguro para la compañía, siempre que esta tome las medidas pertinentes y que tenga una web profesional. Para ello, existen 6 básicos:

UNO

Primero hay que tener un formato, plantilla o diseño adecuado, para ello es preponderante solicitar los servicios de un profesional. Si bien existen empresas que te facilitan la vida, como WordPress, también es verdad que un profesional siempre sabrá cómo mantener en funcionamiento adecuado el sitio y aprovechar al máximo las herramientas.

DOS

Deberás contratar un hosting y un dominio que cuidadosamente debes revisar con diferentes formatos como .com, .mx, .la, etcétera. Esto es muy importante para el futuro del sitio.

TRES

Toda página de internet debe tener el apartado de servicios con información clara y concisa, en él tienes la oportunidad de exponer lo que ofreces, cómo, cuándo, dónde y por qué deben elegirte a ti y no a tu competencia. Es la oportunidad que te da el consumidor de convencerlo.

CUATRO

Una vez que lograste convencer al consumidor de que eres la mejor opción, dale la posibilidad de ponerse en contacto contigo en la sección correspondiente, coloca con precisión los medios de contacto y por su puesto integra tus redes sociales, pero también teléfono, email, todo hazlo de una manera en la que el usuario digital no tenga mayo complicación para llegar a ti si así lo requiere, sino todos tus esfuerzos en otras áreas no habrán valido de nada, si al final no puede llegar a ti.

CINCO

Debes atener el SEO como una prioridad desde la página de “sobre mí”, hasta la de contacto, todo hazlo pensando en que seas lo primero que vean en el buscador cuando coloquen las palabras clave del servicio que ofreces, por su puesto para ello debes conseguir al mejor profesional sobre eso, es una inversión que vale la pena desembolsar. Es vital para tu página y negocio.

SEIS

Un blog sería lo máximo para la empresa, tener la posibilidad de atraer a posibles consumidores por medio de contenido de calidad y que les sirva, es lo mejor que puedes hacer porque te va a generar tráfico de visitas recurrente, también para ello debes tener un profesional que genere el contenido más adecuado para tu segmento. No todo tiene que hablar de tu marca, atrévete a ser un espacio de contenido genial por el que te quieran visitar, esto al final siempre es positivo.