Esta empresa diseñó cargadores de autos eléctricos que desaparecen cuando están en uso

Esta empresa diseñó cargadores de autos eléctricos que desaparecen cuando están en uso

De los vehículos comercializados en el último trimestre del año pasado en México, 43.4 por ciento se vendieron en la Ciudad de México, 13.8 por ciento en la zona del Estado de México, 7.1 por ciento en Jalisco, 6.4 por ciento en Nuevo León, 2.9 por ciento en Michoacán y Puebla, Querétaro y Guanajuato aunque mínima, tuvieron una participación en el total de ventas.

Los vehículos eléctricos (EV) son rápidos, ya no tienen las dificultades de velocidad final y aceleración de sus modelos iniciales (que parecían más un carrito de golf); sin embargo, la autonomía, que depende de las baterías, siguen siendo su punto débil.

Los cargadores resultan en un espacio importante en algunas zonas de la Ciudad de México, por ejemplo. No en todos los puntos hay uno y además son invasivos del espacio público. Esta es una de las principales debilidades del segmento.

Sin embargo, en Reino Unido una compañía parece haber encontrado la solución. Cada que un auto para a cargar, el cargador desciende en am pavimento y parece que en auto está estacionado como cualquier otra, pero en realidad el auto está sobre el cargador.

Innovación hecha cargador

La empresa es Urban Electric y busca que el paisaje urbano se conserve limpio y no sea tan invasivo como ahora por medio de esa genial idea.

El primer prototipo de un hub de 6 cargadores está en Oxford. El sistema de carga inteligente EV de Ohme y el uso gratuito de un automóvil eléctrico, operado por el club de automóviles Co-wheels aseguran que los residentes tengan una prueba de esta tecnología.

La idea está resultando tan genial que el gobierno del Reino Unido anunció que duplicará el apoyo de subvención para el proyecto, darán otros 2.5 millones de libras son para promover más de 1,000 nuevos puntos de recarga a través del esquema.

Urban Electric está ejecutando actualmente una campaña de crowdfunding de capital de  250,000 libras por medio de Crowdcube. Los nuevos fondos respaldarán el proyecto respaldado por Innovate UK de 3.8 millones de libras para instalar hasta 18 centros de carga emergente, que comprenden más de 100 puntos de carga en Dundee y Plymouth, antes de un lanzamiento comercial completo.

Y es que al final el modelo es una excelente solución para la limpieza del paisaje de las calles y un aprovechamiento de los espacios impecable.