Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

6 anuncios que cambiaron al mundo

Con información de Business Insider, compartimos seis anuncios que impactaron y cambiaron al mundo de la publicidad.

Internacional.-. La publicidad juega un papel importante en la construcción del imaginario social, con lo que diversas campañas han marcado un hito en la historia.

Notas relacionadas:
4 videos que muestran que ‘no está chido discriminar’
México en el top 10 de países en donde la cerveza cuesta menos
Las 4P’s básicas para lidiar con un cliente molesto

Desde slogans que formar parte de la comunicación diaria de una comunidad y jingles que son coreados por más de uno en reuniones hasta imágenes emblemáticas que no necesitan explicación para saber de que hablan, existen algunas campañas que además de funcionar efectivamente en la construcción de una marca o en la difusión de una causa logran permanecer en la mente de las audiencias gracias a sus ingeniosas y novedosas ideas.

En este sentido, con información de Business Insider, compartimos seis anuncios que impactaron y cambiaron -de alguna manera- no sólo al mundo de la publicidad sino también a las sociedades de diferentes épocas de la historia:

I want you (1916)

1

En el contexto de la Primera Guerra Mundial, el reconocido “Tío Sam” se convirtió en la personificación de los Estados Unidos y el medio por el cual se invitaba a los jóvenes norteamericanos a luchar por su país en el antes citado suceso. Aunque este personaje surgió en 1812, su popularidad llego con la campaña publicada el 6 de julio de 1916 en el Leslie’s Weekly, con lo que se imprimieron 4 millones de copias del famoso cartel entre 1917 y 1918.

We can do it! (1942)

2

Reconocida en el mundo como el anuncio de “la mujer fuerte”, los inicios de esta campaña realizada por Westinghouse Electric se encuentran en el interior de sus fábricas, ya que se uso para motivar a las trabajadoras de dicha empresa. En los años 70’s y 80’s se convirtió en un símbolo de feminismo, mientras que en tiempos recientes fue utilizada por la reconocida cantante Beyoncé.

The Marlboro Man (1954)

3

Pensada en un inicio como una marca para mujeres y tras hacerse evidente el daño que el tabaco provoca, Marlboro de la mano de agencia Leo Burnett Worldwide tuvieron que buscar una forma de asegurar a los hombres que fumar la marca que ahora tenía filtro también era cosa del género masculino.

Think Small (1959)

5

Para su tiempo, se trata de una campaña revolucionaria creada por la agencia Doyle Dane Bernbach, ya que mientras otras compañías centraban su comunicación en vehículos de lujo, la marca alemana optó por centrarse en su versión más pequeña y funcional a través de un mensaje igual de simple.

Apple Super Bowl (1984)

Para presentar su ordenador personal Macinosh, la marca de la manzana hizo su aparición en el Super Tazón de 1984 con un anuncio que, contrario a la visión distópica de George Orwell, anunciaba que ese año iba a ser un año de gran evolución para la tecnología.

Just do it (1988)

4

Con un mensaje simple y que animaba a las personas a crearse nuevas metas para alcanzarlas, se trata de un slogan que identifica a Nike desde hace más de 25 años, cuando fue usado por primera ves en un anuncio que mostraba al deportista Walt Stack caminando por el puente Golden Gate durante su carrera de 17 kilómetros diaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados