CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5,873,376,403 impresiones ha generado el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- A las 12:06 horas se publicó el primer tweets referentes al humo blanco en Vaticano que anunció el nombramiento de un nuevo Papa. A partir de esa hora se especuló en redes sociales quien sería el nuevo líder de la Iglesia Católica. El tema tomó por completo la conversación en redes sociales de la misma manera en que sucedió con Hugo Chávez y Elba Esther Gordillo. Tan sólo en 10 minutos las impresiones (qué se miden sumando el total de cuentas de twitter que han visto un mensaje dado) sumaron 5,873,376,403. Tan sólo el hashtag #habemuspapam sumó a las 13:40 hrs. 1,140,716,643 impresiones, con un claro ascenso.

De los aspectos más interesantes es la distribución geográfica del tema España encabeza la cuenta de tweets con 39,902 mensajes al momento de escribir este artículo. Brasil también figura de manera importante con 34,250 menciones. Uno de los países de los que se espera mayor actividad es la Argentina que al momento se ubica en la sexta posición en tweets a nivel mundial con 14,100 y debajo de México con 15,081.

Distribución mundial de la conversación sobre el nombramiento de Papa

De nueva cuenta el comunicador Joaquín López-Dóriga se ha convertido en líder de opinión en el tema con 613 retweets por encima de cadena televisivas en los Estados Unidos y en el Reino Unido. El fenómeno sigue en crecimiento con una clara tendencia a incluir chistes, mismos que se han adueñado de la conversación en términos de relevancia. Un claro ejemplo es el tweet de @dios_padre que sumó desde su publicación 926 tweets.

 

Suma de impresiones en los primeros minutos del nombramiento del Papa según Topsy Analytics

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados