x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para terminar con conflictos laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen situaciones que pueden llegar a desencadenar mal entendidos u opiniones opuestas en un lugar de trabajo, lo cual puede provocar que algunas acciones a futuro de compliquen y que lleguen a dañar la imagen externa de una compañía.

México, D.F. – Existen situaciones que pueden llegar a desencadenar mal entendidos u opiniones opuestas en un lugar de trabajo, lo cual puede provocar que algunas acciones a futuro de compliquen y que lleguen a dañar la imagen externa de una compañía.

Notas relacionadas:
5 tips para que memorices mejor tu discurso
5 tips para crear mejores contenidos en mailing
4 tips para que los consumidores se conviertan en tus embajadores de marca

Lidiar con ellos no es fácil pues se debe saber con exactitud qué factor lo originó, cuánto tiempo lleva siendo un problema y qué se ha hecho al respecto. Querer solucionar un conflicto laboral requiere de tiempo e investigación con el fin de terminar con él y evitar que trascienda a acciones futuras.

Terminar con un mal entendido debe de ser una prioridad para una empresa, con el fin de llevar un ambiente adecuando para cada trabajador. A continuación 5 tips para terminar con conflictos laborales.

1. Identifica lo que pasa

Es importante que antes de tratar de darle solución a un conflicto laboral se sepa bien qué lo origino y quiénes son las personas implicadas. Sin esta información no se podría tomar una decisión acertada y sólo se alargaría el periodo de conflicto.

2. No esperes que se haga más grande

Es necesario que se le solución a los problemas de forma inmediata con el fin de que no se haga más grande y pueda llegar a afectar a otras áreas que no estén implicadas. Incluso si el problema no cuenta con mucha importancia se sugiere atenderlo antes de que la tenga.

3. Escucha ambas opiniones

Por lo común en un problema hay dos o mas partes implicadas, esto se puede deber a deficiencias en la comunicación o mal entendidos. La clave está en saber los diferentes puntos de vista con la intención de generar una solución equitativa y justa para todas las partes.

4. Habla

Es cierto el dicho de “hablando se entiende la gente” un conflicto, como se menciono, se puede haber dado por problemas en la comunicación. La mejor forma de resolverlo es expresar lo que paso con la otra parte implicada, esto con el fin de terminar con malos entendidos.

5. Evalua

Existen problemas que sólo son del momento, es decir, que no trascienden mucho más tiempo. Es importante saber identificar el tipo de problema que es, esto con ayuda del conocimiento de las partes implicadas. Por ello hacer una evaluación de comportamiento post problema es importante para determinar si es grave o no.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.