Si estás buscando trabajo, puede que, en algún momento, el reclutador quiera hacerte una video entrevista o entrevista online. Hoy en día hay multitud de empresas que utilizan este método como herramienta para facilitar el poder hacer la entrevista a los candidatos, sobre todo a aquellos que viven lejos del puesto de trabajo y quieran aspirar a él.

Si quieres superar con éxito una video entrevista de trabajo, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas lograrlo. ¡Toma nota de todos ellos!

Averigua el tipo de video entrevista qué es

Actualmente, las empresas utilizan dos tipos de video entrevistas:

  • Usando plataformas que te permiten realizar entrevistas a la carta. El entrevistador te envía una sesión por correo electrónico con algunas preguntas para que puedas responderlas y grabar la respuesta. Así tu entrevistador podrá analizar posteriormente y valorar así a todos los candidatos que aplican a la oferta de trabajo.
  • Entrevista en vivo: es la más utilizada y consiste en una video llamada en tiempo real. Las plataformas más conocidas son Skype, Facebook Messenger, Google Hangouts, WhatsApp, Viper, LinkedIn y GoTomeeting.

Cuando te confirmen el tipo de entrevista, no dudes en hacer varias pruebas para garantizar que todo lo tienes preparado y resulta un éxito. Comprueba siempre que tu equipo tiene un sistema operativo compatible con la plataforma que te proponer el entrevistador.

Vestimenta

Es fundamental que cuides tu imagen como si fueses a hacer la entrevista en persona a la empresa.

Busca entorno sin distracciones

Debes tener en cuenta que todo lo que se vea en tu cámara web y lo que escuche tu micrófono (sonidos de ambiente) puede acabar distrayendo a tu entrevistador.

Elige un lugar ordenado y silencioso que te permita estar cómodamente sentado o levantarte en caso de que te lo soliciten durante la entrevista.

Contacto visual

El primer instante será mirar al entrevistador en tu pantalla y no a la cámara. Puede parecerte extrañor, debes esforzarte en mirar tu webcam y esto te ayudará a generar una relación más cercana con tu entrevistador, al igual que sucedería en una entrevista presencial.

Cuándo hablar

Durante la video llamada puede darse un ligero retraso en la conversación debido a la señal de Internet. Tenlo en cuenta y tomarte un segundo antes de hablar para así evitar que tú y tu entrevistador os interrumpáis mutuamente.

Sé tú mismo

Es el último tip pero no el menos importante. Actúa siempre con naturalidad y transmite tranquilidad. Habla siempre directamente a la cámara o a los ojos y cuida tu lenguaje corporal. Esto reflejará que estás siendo sincero en todo momento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299