x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para obtener más fans en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres realizar una estrategia de marketing en Facebook, te convendría saber estos tips para conseguir más fans en esta red social

Internacional.- Si has usado Facebook para tu estrategia de marketing, lo normal es que quieras conseguir la mayor cantidad de fans posible con una inversión en Facebook Ads. Así que, a continuación, te ofrecemos una serie de tips para poder ver incrementado tu número de seguidores en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Notas relacionadas:

¿Sabes qué son los grupos secretos de Facebook?

Los peligros de Facebook: un viral demuestra lo fácil que es engañar a un niño en la red

4 nuevas herramientas de Facebook para Community Management

1.- Utilizar “call to actions” en los anuncios

Una buena pauta, cuando se colocan anuncios en Facebook es hacer clic en “Me Gusta” directamente en el anuncio. Esto mejorará la tasa de conversión a fans.

2.- Rotar los anuncios

Normalmente, los usuarios se suelen aburrir si los anuncios son siempre los mismos, así que es importante el ir rotándolos para buscar un efecto de novedad más importante, ya que los anuncios que se suelen repetir todo el tiempo, al final saturan y suelen tener CTR más bajo.

3.- Utilizar historias patrocinadas

Las historias patrocinadas suelen funcionar muy bien para obtener mejores resultados y convierten un CPC más bajo así como un Costo por Fan mucho mejor que lo habitual.

4.- Segmentar a amigos de los fans

Los anuncios en Facebook funcionan mucho mejor, a nivel de conversión a fan (CPF) cuando en el anuncio aparece el nombre de uno de nuestro amigos que ya es fan de la página. Esto se puede conseguir segmentando la campaña sólo para amigos; pero, la pega que esto presenta es que si nuestra base de fans actuales es pequeña no vamos a lograr un alcance.

5.- Calcular el Costo por Fan (CPF) y no hacer tanto caso del CTR / CPC

Si lo que buscas es sumar fans en Facebook, no tiene ningún sentido mirar las métricas intermedias tanto como la métrica principal, que es el CPF. Así, hay que calcular los resultados de cada campaña teniendo en cuenta los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados