x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es transfóbico vender disfraces de Caitlyn Jenner?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un par de semanas Caitlyn Jenner se volvió noticia mundial al aparecer en la portada de una revista con su nueva imagen tras su cambio de género y con la que dejó atrás la de Bruce Jenner, atleta olímpico. Ahora un disfraz está causando controversia.

Internacional.- Hace un par de semanas Caitlyn Jenner se volvió noticia mundial al aparecer en la portada de una revista con su nueva imagen tras su cambio de género y con la que dejó atrás la de Bruce Jenner, atleta olímpico. Ahora un disfraz está causando controversia.

Notas relacionadas:
Caitlyn Jenner (anteriormente padrastro de las Kardashian) rompe record en Twitter con su nueva identidad
Autoridades de EUA exigen a Kim Kardashian quitar post de Instagram por tener publicidad engañosa
Cadena de retail quitará los letreros de “Niño” y “Niña” de sus tiendas


Sin duda una de las imágenes con las que se recordará al 2015 es la portada de Vanity Fair en la que aparece Caitlyn Jenner y el título “Call Me Caitlyn”. Jenner se convirtió de nuevo en una celebridad mundial, lo hizo antes como Bruce Jenner al participar con ésito en los Juegos Olímpicos y ser la imagen del cereal Wheaties y luego como uno de los protagonistas del programa “Keeping up with the Kardashians”.

Jenner cambió de género y ahora es Caitlyn, algo que ha llamado la atención de cientos de medios comunicación y ha sido tema de conversación en social media.

Ahora una tienda llamada Spirit Halloween es blanco de críticas de algunos sectores por poner a la venta el disfraz “Call Me Caitlyn”, que hace alusión a la celebridad y a la portada de Vanity Fair. La compañía también vende disfraces de otras famosas como  Nicki Minaj, Katy Perry, Marilyn Monroe y la banda Kiss.

Spirit
El disfraz de la polémica. Fuente: Twitter.

 

Aunque miles de hombres se disfrazan de mujer en Halloween cada año, en esta ocasión el disfraz es de una chica transgénero y a algunos no les pareció apropiada la idea. Una petición en Change.org solicita que se saque del mercado y acusa a Spirit Halloween de transfobia y de una burla a la comunidad transgénero. Hasta el momento ha sido firmada por más de 3 mil 400 personas, mientras que en social media la discusión está tomando fuerza.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados