Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para hacer una compra inteligente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La amplia variedad de productos y las constantes innovaciones que hay en el mercado pueden influenciar al consumidor a comprar más de lo que necesita, además de hacer gastos que pueden ser innecesarios. Es por esto que te diremos 5 tips para hacer compras más inteligentes.

México, D.F. –  La amplia variedad de productos y las constantes innovaciones que hay en el mercado pueden influenciar al consumidor a comprar más de lo que necesita, además de hacer gastos que pueden ser innecesarios. Es por esto que te diremos 5 tips para hacer compras más inteligentes.

Notas relacionadas:
Las casas inteligentes ¿son lo que desean las millenials?
Google anuncia sistema operativo para relojes inteligentes: Android Wear
¿Qué influye en la decisión de compra del público latinoamericano?

 1. Funcionamiento

Algunos productos no cuentan con un funcionamiento nuevo, pues sólo hay una mejora en su imagen, lo cual ocasiona que sean lanzados al mercado como algo novedoso. Es importante saber las especificaciones con las que cuenta y conocer los cambios que se le hicieron para poder evaluar si es buena opción adquirirlo.

2. Precio

Los lanzamientos suelen tener un costo elevado, razón por la que no son accesibles para todo el  público. Comparar un producto al momento del que es dado a conocer puede ocasionar un gasto innecesario. Es por esto que se recomienda adquirirlos tiempo después haber salido a la venta, además de que con esto se podrá evaluar su funcionamiento.

3. Utilidad

Como mencionamos, la gran variedad de productos a la venta puede provocar que compremos algo que en verdad no necesitamos. Antes de hacer una adquisición hay que pensar sí en verdad lo requerimos y sí contamos con algo con las mismas funciones.

4. Momento

Las temporadas suelen regir el precio de los productos, razón por la cual adquirir uno fuera del “tiempo” en el que se usa hace más accesible el precio. Hay personas que optan por comprar cosas fuera de temporada para no tener que pagar cantidades elevadas.

5. Punto de venta

Los precios pueden variar dependiendo el establecimiento donde está el producto. Esto se puede deber por la popularidad del punto de venta y el segmento de población que ocupa. Antes de adquirir algo se debe evaluar diferentes precios, tiendas , garantia y promociones, para así evaluar la mejor opción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados