Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para ganar seguidores en la página de LinkedIn de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Para muchas empresas, Facebook, con sus 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, puede considerarse el espacio clave al cual deben llegar para consolidarse en el mundo de las redes sociales dentro del espacio digital, no obstante, existen otras que pueden aportarles más, especialmente a las empresas del segmento B2B. Hablamos de LinkedIn, una red social que de forma más discreta ya acumula más de 500 millones de usuarios, según datos de Social Media Today.

Apostar por esta red social es una buena idea y los datos lo demuestran, tal como lo detalla un reporte del Content Marketing Institute, hasta un 97 por ciento de las empresas B2B hacen uso de LinkedIn para acciones como el desarrollo del content marketing. Sin embargo, para abordar adecuadamente a esta red social y conseguir cada vez mejores resultados, es importante desarrollar una comunidad y para ello, te compartimos las siguientes prácticas destacadas por Buffer.

  • Llena todos los datos

De acuerdo con información de Buffer, las páginas que cuentan con toda la información de sus perfiles reciben hasta 2 veces más visitas que aquellas que no están completas. Más visitas significa más oportunidades de conseguir seguidores así que las empresas no deben dudar de colocar todo dato en la sección de “Descripción” de sus respectivas páginas.

  • Crea un calendario de publicaciones

El contenido es otro de los elementos cruciales para la obtención de seguidores, según lo detalla el propio LinkedIn, las páginas que publican al menos una vez por mes ganan seguidores hasta 6 veces más rápido que aquellas que no publican. Lo anterior no quiere decir que solo debas publicar una vez al mes, implica que debes determinar una buena frecuencia y para ello es ideal trabajar con un calendario de contenidos que habilite la posibilidad de generar consistencia y mantener enganchada a la audiencia.

  • Reutiliza tus contenidos

Es muy probable que las empresas lleguen a un punto donde las ideas para la creación de contenidos se vayan agotando, para compensar esta situación, no perder consistencia, ganar tiempo para más ideas y seguir experimentando los beneficios mencionados en el punto anterior, es ideal reutilizar el contenido. Las empresas pueden seguir sacando provecho de los materiales previamente creados, particularmente aquellos que han aportado buenos resultados desde que aparecieron por primera vez en LinkedIn.

  • Participa con colegas y empleados

Recurrir a los colaboradores de la empresa es otra excelente forma de mejorar la visibilidad y conseguir seguidores. Se trata de uno de los grupos más influyentes con los que puedes contar pues también son de ayuda para impulsar el engagement y generar brand awareness, solo es necesario involucrarlos más con la participación.

  • Promueve más allá

Por último, si se buscan más seguidores es ideal no solo limitarse a LinkedIn para obtenerlos, es recomendable ir a otros espacios para llevar el perfil a las personas, por ejemplo, puedes vincular el perfil a tus mensajes enviados vía email o a tu sitio web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados