CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones para mejorar el alcance de la marca en LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pese a que LinkedIn está lejos de tener números similares a Facebook o Instagram, quienes acumulan 2.2 mil millones y 800 millones de usuarios activos mensuales respectivamente, se le considera una red social de suma importancia, especialmente para aquellas firmas que pertenecen al segmento B2B.

Según información de un estudio referido Ironpaper, con 78 por ciento,  se le considera la plataforma más efectiva para la distribución de esfuerzos del marketing Business To Business, incluso la propia red social señala que aporta el  50 por ciento del tráfico social a los sitios y blogs de las empresas en el sector.

Debido a su relevancia, si te encuentras trabajando para una empresa B2B, te compartimos 4 acciones de redes sociales, recomendadas por SocialReport, para mejorar el alcance de la firma en esta red social.

  • Resuelve problemas

Esta primer recomendación está relacionada con el contenido que creas para LinkedIn, y para las redes sociales en general, la idea es que se debes trabajar en piezas que ayuden a tus seguidores y contactos a resolver sus problemas, por ejemplo, puedes demostrar el expertise de tu negocio por medio de tutoriales, publicaciones con tips y trucos, entre otras opciones.

  • Comparte

No solo es importante que el contenido que desarrolles sea relevante, también debes hacerlo llegar a los lugares donde lo será aún más, en este caso la recomendación es aprovechar los grupos de LinkedIn para compartir tus contenidos. Procura no caer en el spam, llegar a los lugares (grupos) con temas adecuados y apegarte a los lineamientos de cada uno de estos espacios.

  • Usa el video

Los videos (nativos) en LinkedIn son un formato que puede considerarse como nuevo, estos al igual que en otras redes sociales resultan efectivos para presentar el contenido pues impulsan el engagement y los shares sociales o recomendaciones para llegar a más personas dentro de la plataforma. De nueva cuenta, no olvides trabajar en el desarrollo de contenido que resulte relevante para experimentar mejores resultados.

  • Sal de la plataforma

La última recomendación, tal como indica el punto, es salir de LinkedIn. La idea detrás de esto es llevar tus contenidos a otros lugares, como el sitio web, blog u otras redes sociales, para incrementar la visibilidad y presencia. Ya sea a través de la incrustación de publicaciones o el compartirlas en otros espacios, estas acciones permiten también llevar tráfico hacia LinkedIn y esto resulta conveniente para conectar con más personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados