Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 tips para diseñar una web amigable para los consumidores

Una página web es un recurso imprescindible para cualquier marca o empresa, sin importar el tamaño de la misma, por lo que contar con un diseño acorde a las últimas tendencias puede influir determinantemente en el proceso de engagement o de compra en tiendas virtuales, por lo que aquí presentamos 5 tips para diseñar una web amigable para los consumidores.

México.- Una página web es un recurso imprescindible para cualquier marca o empresa, sin importar el tamaño de la misma, por lo que contar con un diseño acorde a las últimas tendencias puede influir determinantemente en el proceso de engagement o de compra en tiendas virtuales, por lo que aquí presentamos 5 tips para diseñar una web amigable para los consumidores.

Notas relacionadas:
3 alternativas a WordPress para crear el sitio web de tu negocio
Boicot a una web que retocaba fotografías de modelos XL
Este sitio web te muestra la historia detrás de grandes marcas en una línea del tiempo

1.- Diseño responsivo

Hoy en día el diseño responsivo en una página web no es un lujo, ya que puede influenciar los resultados de SEO de forma importante, debido a las políticas de Google que buscan mostrar en sus resultados las páginas web mejor adaptadas al dispositivo desde el que se está navegando, y con base en la gran variedad de tamaños de pantallas, un diseño responsivo es imprescindible.

2.- Navegación sencilla

Una web no debe ser un laberinto, es la premisa básica que debe seguirse al diseñar un sitio. Los consumidores querrán encontrar lo que buscan rápidamente, por lo que excederse con pop-ups, información de promociones, o cualquier otro distractor puede provocar que simple y sencillamente cierren la página y busquen otra, ya que internet es basto y puede satisfacer casi todos los gustos.

3.- Carga rápida

Definitivamente la carga de la página debe ser rápida, y favorecer a usuarios de smartphones, ya que un sitio pesado además de tardar más tiempo en cargar, también provocará que los potenciales clientes que se conectan desde teléfonos inteligentes gasten más datos móviles, y como consecuencia, eviten en la medida de lo posible entrar a nuestra página web. Así mismo, si una página tarda varios segundos en cargar, el visitante puede perder rápidamente el interés en lo que iba a buscar, gracias a que la capacidad de concentración se ha visto disminuida en los usuarios de internet.

4.- Evitar las solicitudes de descargas para visualizar

Solicitar a los usuarios que instalen herramientas, plugins, extensiones o cualquier archivo, incluyendo la app propia de la marca, puede resultar en el abandono inmediato de la web, ya que para muchos usuarios resulta molesto este tipo de mensajes y no desean invertir tiempo en instalar herramientas que probablemente no le interesen. Así mismo, Google ha declarado que los anuncios de este tipo podrían comenzar a tener desventajas en los resultados de las búsquedas.

5.- En el caso de tiendas en línea, colocar fotos y descripciones de calidad

No existe nada más molesto que estar interesado en adquirir un producto en linea, y que la tienda no tenga una descripción ni fotos decentes, por lo que se deben invertir los recursos correspondientes para crear los contenidos que brinden información oportuna para ayudar a los prospectos en su proceso de decisión de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados