5 tipos de empleos en publicidad que deberías rechazar

México.- En todos los sectores de la industria hay personas maliciosas que buscan estafar con tiempo, esfuerzo y dinero a quien se deje y el mundo del marketing y la publicidad no es la excepción. Te decimos cinco tipos de empresas o empleadores que deberías evitar para que no ser víctima de una estafa.

Más notas relacionadas:
5 consejos para hacer marketing exitoso en redes sociales
“Imagínatelos a todos desnudos” y otros 3 consejos efectivos para superar tu miedo al público
5 consejos para hacer eficiente tu perfil en Facebook


1. Empresas totalmente desconocidas
Los grandes proyectos inician de cero, pero si al buscar información en internet sobre una empresa o profesional independiente no encuentras nada, es momento de tener cautela y dudar al máximo para evitar ser víctima de un fraude. No es descortés solicitar datos verificables a los posibles empleadores.

2. Proyectos que no se sabe cuándo generarán dinero
Entre los clásicos fracasos que enfrentan los profesionales freelance está el que ofrece grandes ganancias, fama y fortuna una vez que el proyecto se consolide. Lo malo es que no hay una idea clara de cuándo ocurrirá eso. En muchas ocasiones dichas propuestas son sólo parte de la imaginación de alguien con iniciativa pero nula capacidad de arrancar un negocio. Evita desperdiciar tu tiempo y esfuerzo.

3. Campañas políticas de desprestigio
El marketing político es una industria importante, especialmente en años de elecciones. Muchas agencias trabajan con candidatos y partidos en busca de que sus clientes ganen en las urnas. Pero también hay un sector que se dedica a las famosas “campañas negras” para desprestigiar a los adversarios. Este tipo de mercadotecnia negativa no le ofrecerá nada bueno a tu currículum y no son raros los casos en los que la paga nunca llega.

4. Empresas que realizan actividades ilegales
Es obvio que la mayoría diría que no a empresas que se dedican a actividades ilegales como venta de drogas o trata de blancas pero hay compañías que sin llegar a esos extremos también infringen normas vigentes como los derechos de autor, no pagan impuestos o están registradas bajo rubros a los que no se dedican. Es recomendable estar seguros de que todo lo que hace el posible empleador está dentro de la Ley.

5. Compañías sin oficinas o forma de localizar
Si realizas un trabajo creativo en línea, ¿sabes a dónde tendrías que dirigirte en caso de un problema? Si la única forma de contacto es un correo electrónico o teléfono, difícilmente podrás localizar a dicha empresa en caso de que no te paguen o no cumplan con los acuerdos establecidos.

loading...