x
Inicio Marcas 5 tipos de clientes que debes saber identificar

5 tipos de clientes que debes saber identificar

México, D.F. – Hay actitudes que son generales en toda la población y eso ayuda a enfocar las estrategias de venta de un producto, pero por otra parte están algunas que son muy particulares. Conocerlas nos ayuda a planificar mejor nuestras acciones con el objetivo de ganar más consumidores. Te diremos los 5 tipos de personalidad que debes conocer para mejorar tus estrategias.

Notas relacionadas:
4 frases que a ningún cliente le gusta escuchar
5 pasos para atraer clientes con networking
¿Cómo lidiar con un cliente cabreado en las redes sociales? Cinco consejos para las marcas

 

Los distintos tipos de personalidad que hay en la población obligan a las marcas a enfocar mejor sus productos, es decir, deben saber a qué público quieren llegar con el fin de obtener más compradores.

Identificarlos también ayuda a que la publicidad vaya acorde con sus gustos y preferencias, pues mostrar elementos relacionados con sus gustos beneficia a el posicionamiento de la marca. A continuación 4 tipos de personalidad del cliente que tienes que conocer

1. Indeciso

Estas personas pueden cambiar de marca y/o producto de forma constante, pues no logran identificar cuál es el que resuelve mejor sus necesidades. Al igual es fácil captar su atención, pues es usual que se pregunten sí la marca anunciada es mejor que la que usan o no. Una forma de atraerlos es por medio de frases que inciten a la comparación como: “¿tu crema hace esto?”, “¿Y tú, ya la probaste?”.

pensar

2. Conflictivo

Si algo no sale bien con el producto que compró, lo más seguro es que se moleste más de lo “normal”, es común que explote con facilidad. Para la marca o establecimiento es importante tener controlado cada detalle con el fin de no desencadenar una mala reacción por parte de este cliente. Las marcas que son de su preferencia son aquellas que ofrecen resultados exactos, por lo general medibles.

enojado

3. Amable

Estos clientes siempre están abiertos a dar su opinión, contestar encuestas, conocer nuevos productos y dejar que les hagan pruebas, lo cual tiene como ventaja que la marca se acerque más al consumidor y, por supuesto, hacer que prefiera productos de ella. Una forma de generar un mayor engagement es mostrar interés por su opinión o experiencia dentro del establecimiento.

sonrisa

4. Curioso

Él, o ella, estará al pendiente de los nuevos lanzamientos en el mercado, comparará diferentes precios, beneficios y marcas con el fin de tener más información. También se caracteriza por indagar en todos medios fuera del punto de venta, como Internet o anuncios en medios de comunicación. Las marcas pueden llegar a él ofreciendo la mayor información posible.

curioso5. Desinteresado

Como su nombre lo dice, no mostrarán atención especial a un producto, pues por lo usual reaccionan de forma interna, más que mostrar sus  emociones por medio de ademanes. Una forma en la que las marcas pueden llegar a ellos es ofreciendo datos interesantes y sorprendentes en sus contenidos o por medio de diseños innovadores.

desinteres

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299