x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para atraer clientes con networking

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para 2019 la cantidad de usuarios de Internet, alcanzará los 3 mil 900 millones, lo equivalente al 51 por ciento de la población mundial, según la ONU.

Internacional.- Se estima, que para 2019 la cantidad de usuarios de Internet, alcanzará los 3 mil 900 millones de personas, lo equivalente al 51 por ciento de la población mundial, según la ONU.

Notas relacionadas:
4 maneras hacer networking efectivo
Lugares networking, más efecto por generación espontánea
Networking: La era del C.V. 2.0

Lo que significa que cada vez habrá mayor cantidad de personas conectadas entre sí por este medio. El networking, habilidad de interactuar y colaborar con personas por medio de la red, consta de claves que impulsan las estrategias de las marcas por realizar esfuerzos para conectar con sus clientes.

El networking busca mejorar la experiencia del usuario, utilizando la comunicación efectiva e instantánea que ofrece el Internet, por eso, te damos 5 pasos para desempeñar un papel adecuado en esta práctica.

Destaca tu experiencia
Habla sobre tu área de expertise, centra la atención del usuario en aquello que dominas y que ofrece las mejores soluciones. Esto te hará ver como un líder de opinión o una autoridad de la industria.

Conoce sus intereses
Su estilo de vida, ocupación, gustos y necesidades son fundamentales para ofrecer el servicio y/o producto que mejor se adecue a ambas partes, la estrategia de ganar-ganar a la larga trae consecuencias favorables en mayor grado.

Escúchalo
Deja que exprese sus opiniones y que decida el tema del cual quiere conocer más, esto evitará que el cliente se sienta fuera de lugar o pierda el interés al ver contenido que no se acerca a sus inclinaciones. Además la aceptación será mayor si se habla de la materia por la que el consumidor tiene predilección.

Ofrécele valor
Además del contenido relevante, ofrece promociones, inclusive muestras gratis, con las que el consumidor pueda evaluar la calidad del producto y/o servicio, al mismo tiempo que lo recomiende con sus allegados.

Dale seguimiento
No pierdas el contacto, mantener una relación estrecha basada en respeto y profesionalismo puede traer consigo grandes beneficios, empezando por la satisfacción del cliente, seguida de una relación duradera, que puede llevar a un mayor ámbito laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados