5 estrategias para captar la atención de los millennials con las campañas de marketing

Internacional.- La generación millennial ha transformado radicalmente el modo en el que los consumidores se relacionan con las marcas. Los nativos digitales se caracterizan por su fuerte apego a los dispositivos móviles y su actitud de vida abierta y rebelde. Se trata de un target muy codiciado por las empresas y, por este motivo, estas se topan ante la ardua tarea de averiguar cómo llamar su atención.

Notas relacionadas:
El smartphone, uno de los ingredientes básicos para los millennials para cocinar
Los 10 mejores empleos para los millennials
Top 10 marcas de moda para millennials

Para facilitar la labor, la plataforma de email marketing EnvialoSimple ha elaborado una lista de cinco estrategias para atraer a los millennials con las campañas de marketing. Toma nota.

1.- Apuesta por marcar la diferencia. Es preciso innovar y proporcionar productos y servicios en línea con la actitud ante la vida de la generación millennial. Contar con una sólida presencia y reputación en las redes sociales es vital para ganarse su confianza.

2.- Da prioridad a la calidad. Si por algo se distinguen los jóvenes de entre 20 y 35 años es por su exigencia. Ofrecer calidad, diseño y funcionalidad posibilitará que las marcas puedan acercarse a ellos con garantía de éxito.

3.- Abandera la responsabilidad social. Los millennials también valoran mucho la solidaridad y el respeto al medio ambiente. De este modo, se mostrarán más leales a las compañías que compartan estos principios.

4.- Comparte valores. El sentido de identificación entre consumidor y empresa es muy importante, pues los millennials toman decisiones en función de los valores que posean en común.

5.- Apela a las emociones. El humor inteligente, apelar a las emociones o proponer actividades que derrochen buena energía y positividad son los mejores ingredientes para atraer a este público.